Vinculan a proceso a exprecandidato de MC por violación, trata y corrupción de menores

El ahora imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

568
Ficha de José Elías
Foto: @FGE´Puebla / Twitter

José Elías Medel, exprecandidato de Movimiento Ciudadano, fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada; corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció que tras las investigaciones que se llevaron a cabo y dos audiencias, se determinó que el señalado presuntamente cometió los citados crímenes en agravio de su hija de 11 años, quien, informó, se encuentra en resguardo del DIF local.

Además, detalló, que los delitos pudieron haberse cometido desde que la menor tenía siete años, según las indagatorias que se han realizado, esto luego de que se acusara a Elías Medel por las fotografías que compartió en sus redes sociales en las que se le veía besando a su hija, acostado junto a ella en la cama sin ropa e incluso videos en los que se observa a ambos semidesnudos.

Hallan video y aseguran domicilio

La FGE recordó que Elías Medel fue detenido en su domicilio de San Martín Texmelucan el pasado 25 de marzo, luego de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Apuntó que la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas llevó a cabo un a indagatoria sobre un video que se le encontró al imputado en el que se expone a la menor y que el domicilio del sujeto, en el que presuntamente se llevaron a cabo las agresiones, fue asegurado.

Ante esto, se reportó que el exprecandidato a una diputación local permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el juez.

El pasado 26 de marzo, las autoridades correspondientes determinaron que, tras el análisis de pruebas, Elía Medel luego de ser detenido, se mantendría en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

También te puede interesar:

Activan Alerta Amber por la desaparición de la hija de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Detienen a pareja de Victoria Salazar por abusar de sus hijas; la mayor no ha sido localizada

¿Por qué es importante denunciar en casos de violencia de género?

Reviven video de funcionario de la SEP donde manda a las feministas a la biblioteca