Nueva York aprueba el uso recreativo del cannabis

Eso convierte a Nueva York en el decimoquinto estado, junto con el Distrito de Columbia, en legalizar al cannabis para su uso lúdico.

452
Nueva York aprueba el uso de marihuana
Foto: Unsplash

Este miércoles por la mañana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una legislación aprobada por los legisladores estatales durante la noche del pasado martes 30 de marzo, para legalizar la marihuana o cannabis con uso recreativo en el estado neoyorquino.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley con una votación de 40 a 23 el martes por la noche. Más tarde en esa noche, la Asamblea aprobó el proyecto de ley con una votación de 100 a 49. Esto convierte al Empire State, junto con el Distrito de Columbia, en el decimoquinto estado del país que legaliza el uso de la droga con fines recreativos.

Andrew Cuomo escribió en su cuenta de Twitter, después de firmar la legislación, que este era un día histórico, y agradeció al Líder y Portavoz, y a la incansable defensa de tantos.

“Durante demasiado tiempo, la prohibición del cannabis se dirigió desproporcionadamente a las comunidades de color con duras penas de prisión y después de años de arduo trabajo, esta legislación histórica brinda justicia para las comunidades marginadas durante mucho tiempo, adopta una nueva industria que hará crecer la economía y establece importantes guardias de seguridad para el público.”, explicó en un comunicado el martes después de que se aprobara la ley.

Bill Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Ha dicho que apoya la legislación basada en la igualdad racial. Agregó que creía que el proyecto de ley es muy útil. Según el informe de WDTV ABC 11, Bill también comentó que cree que hay más por hacer en el futuro, pero ahora esto es útil.

La decisión de legalizar la marihuana se produce después de que el estado vecino de Nueva Jersey legalizara recientemente la planta. El objetivo de los legisladores era aprobar el proyecto de ley como parte del presupuesto estatal antes de la fecha límite, que será el próximo jueves 1 de abril.

También te puede interesar:

Presentan en Puerto Rico primera cerveza de cannabis

¿Por qué le preocupa a la ONU la despenalización de la marihuana en México?

Nueva York avanza en la legalización de la marihuana para su uso lúdico

¿Cuáles son los efectos de los comestibles de marihuana?