Inicio Moda Aseguran que el filósofo francés, Michel Foucault, abusó de niños en Túnez

Aseguran que el filósofo francés, Michel Foucault, abusó de niños en Túnez

El filósofo francés, Michel Foucault, es acusado de haber mantenido relaciones sexuales con niños en la década de 1960.

Michel Foucault es acusado de ser pedófilo
Foto: Facebook/@MichelFoucaultAuthor

El filósofo francés, Michel Foucault, que nació el 15 de octubre de 1926 en Poitiers, Francia, fue acusado de ser un violador pedófilo que tuvo relaciones sexuales con niños mientras vivía en Túnez a fines de la década de 1960 por el académico franco estadounidense, Guy Sorman, según en una entrevista con The Sunday Times.

De acuerdo con las fuentes, Guy Sorman reveló en una entrevista que sabía sobre el sexo de Foucault con niños después de una visita al difunto filósofo en Túnez en 1969.

“Tenían ocho, nueve, diez años. Les estaba tirando dinero y les decía ‘nos vemos a las 10 de la noche en el lugar habitual’. Allí, en las lápidas, hacía el amor con niños pequeños. Ni siquiera se planteó la cuestión del consentimiento”, añadió Sorman.

Sin embargo, la parte triste es que el filósofo francés se salía con la suya fácilmente con sus actos pedófilos debido al elemento racial de sus asuntos. Además, agregó que ahora “lamenta” no haber denunciado este comportamiento “extremadamente feo moralmente” a la policía en ese entonces.

¿Quién fue el filósofo francés Michel Foucault?

Paul-Michel Foucault no sólo fue un filósofo, sino también un historiador de ideas, escritor, activista político y crítico literario. Escribió muchas teorías sobre las relaciones de poder y conocimiento, y cómo se utilizan como una forma de control social a través de las instituciones sociales.

Sus seguidores estaban realmente molestos y tristes después de escuchar la noticia sobre sus comportamientos; ya que algunos negaron estas acusaciones, alegando que no pueden ser ciertas si han leído sus libros.

El filósofo Michel Foucault, que falleció en junio de 1984, escribió tantos libros durante su vida, entre ellos “La historia de la locura”, que fue su primer libro importante, “El nacimiento de la clínica” y “El orden de las cosas”.

También te puede interesar:

José Elías Medel desapareció tras acusaciones de pedofilia en redes, asegura madre de la menor

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano

Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual a los 14 años

 



Salir de la versión móvil