Volkswagen cambiará de nombre a Voltswagen en Estados Unidos

El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, anunció que cambió el nombre de su sucursal estadounidense a Voltswagen el lunes con la entrega de su nuevo automóvil eléctrico ID.4.

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Voltswagen
Foto: @VW / Twitter

Este martes, Volkswagen anunció que, está vez se trata de una realidad, pues su sucursal en Estados Unidos dejará de llevar el nombre que ha tenido por años como una forma de su nueva línea de vehículo eléctricos, de ahora en adelante llevará el nombre de “Voltswagen”.

“Más que un cambio de nombre, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

El pasado lunes se publicó un comunicado de prensa inacabado lo que generó especulaciones de que todo parecía tratarse de una broma, tomando en cuenta que se aproxima el April Fools. Sin embargo, la compañía dijo que marzo marcó un hito para el ID.4, que es su primer SUV eléctrico de largo alcance y cero emisiones con más de 600 concesionarios en todos los Estados Unidos.

El trabajo preparatorio comenzó hace más de dos años, cuando los distribuidores instalaron estaciones de carga de Nivel 2 y capacitaron a expertos en vehículos eléctricos, de acuerdo con la agencia EFE.

El ID.4 comienza en 32 mil 495 dólares con opciones de tracción total y capacidades semiautónomas. La primera edición del vehículo, que cuenta con detalles interiores completamente blancos y un techo panorámico de vidrio fijo, se agotó.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

Agregó que la idea de un “automóvil del pueblo” (lo que significa Volkswagen) es la esencia misma de su ser. Desde el comienzo de su cambio hacia un futuro eléctrico, han dicho que fabricarán vehículos eléctricos para millones, no sólo para millonarios.

El objetivo de la compañía es lograr que su negocio global sea neutral en carbono para 2050 y vender más de 70 modelos eléctricos en todas las marcas del Grupo Volkswagen para 2029.

Es una de las cinco marcas que cumplen con las regulaciones de ahorro de combustible propuestas por California, que están diseñadas para implementar normas más estrictas sobre dióxido de carbono para ayudar a combatir el cambio climático.

A partir del lunes, todos los modelos de autos eléctricos tendrán “Voltswagen” pegado con una “insignia externa”, y los modelos de autos a gasolina tendrán el logo de VW.

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