Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a feministas que luchan por despenalizar el aborto

Celida López Cárdenas opinó que el movimiento en pro de la legalización del aborto era parte de una "crisis".

462

Celida López, presidenta municipal de Hermosillo, Sonora, que busca ser reelegida, llamó a las feministas que luchan por la despenalización del aborto “taradas” durante un evento público.

En un video de apenas unos segundos que circula en redes sociales, el cual se presume se grabó en un evento privado, se escucha a la política militante de Morena arremeter contra las activistas, a pesar de declararse feminista.

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo, y estas taradas no es posible que digan eso”, mencionó Celida López.

Además, con total falta de empatía y de visión ante la realidad actual de las mujeres en el país, aseguró que son las mujeres quienes toman la decisión de tener relaciones sexuales “y luego quieren andar abortando ¿no? Con el trapo verde”.

“Muy mal”, mencionó Celida López, quien dijo que “es la parte de la crisis que estamos viviendo”. Asimismo, y a pesar de sus declaraciones, se asumió pero acotó que ella es “una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual” y aclaró que su lucha “no es contra los hombres”.

Estuvo en contra del 9M

Cabe destacar que esta no es la única ocasión en la que Celida López ha atacado al movimiento feminista, pues el año pasado, cuando se organizó el Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo, declaró que “nadie debe evadir su responsabilidad”.

En una publicación en Twitter, acompañada de una imagen en la que se mostraba la postura en contra del cese de actividades como una protesta ante la violencia contra las mujeres, Celida López escribió:

“No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”.

También te puede interesar:

No, el feminicidio no se empezó a tipificar en el gobierno de AMLO

La anticonvocatoria: artistas responden a invitación de SEP para trabajar sin paga

Difunden video previo a detención de Victoria Salazar en Tulum

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de Victoria Salazar