Visa comenzará a aceptar pagos utilizando criptomonedas

Visa ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptografía Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.

355
App de tarjeta de Visa
Foto: Unsplash

Visa Inc dijo este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

La institución financiera ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptografía Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año. La moneda USD (USDC) es una criptomoneda de moneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

La medida de Visa de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos, se produce cuando las principales firmas financieras, incluidas BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc, han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que las criptomonedas se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, anunció la semana pasada que los clientes pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, dijo Cuy Sheffield, director de cripto en Visa.

Tradicionalmente, si un cliente elige usar una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, la moneda digital que se encuentra en una billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional.

La billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que agrega costos y complejidad para las empresas.

El último paso de Visa, que utilizará la cadena de bloques Ethereum, elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para que se liquide la transacción.

La empresa que facilita las transferencias electrónicas dijo que se asoció con el banco de activos digitales Anchorage y completó la primera transacción este mes: Crypto.com envió USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage, según con Xataka.

También te puede interesar:

5 películas imprescindibles de Agnès Varda, referente del cine feminista

Retiran “Dragon Ball” de la programación de España por políticas de género

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

Conductor de Uber arrolla a ladrón que le robó su celular

VIBEtv