Retiran “Dragon Ball” de la programación de España por políticas de género

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, explicó por qué la serie animada no regresará a la programación.

594
Imagen de Dragon Ball
Foto: @dragonballsuper / Instagram

La famosa serie animada Dragon Ball quedó fuera de la programación en la televisión pública de la Comunidad Valenciana, España, esto debido a que es un contenido que incumple las políticas de género.

Después de que la coalición política Compromís solicitara que Dragon Ball, conocida en la región como Bola de Drac, regresara a À Punt, el canal de televisión pública en la Comunidad Valenciana, Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, se negó.

Costa considera que Dragon Ball no solo incumple con las políticas de género, sino que también podría no ser completamente apto para niños y es costoso de mantener, por lo que no lo regresará a la programación del canal.

“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio –que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo– ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, sentenció Costa según indica La Vanguardia.

Ante esta decisión, Teresa Díez Recio, de Valencia Plaza, recopiló un poco de la violencia y estereotipos de género que muestra Dragon Ball, los cuales son altamente dañinos para la sociedad que actualmente se encuentra luchando por la equidad.

“Más adelante conocemos al Maestro Roshi, un viejo verde al que vemos mirando revistas eróticas de vez en cuando, y que acosa constantemente a la enamoradiza y débil Bulma. La actitud del personaje, tantas veces visto en el cine español de los 60 y 70, podía tener por entonces mucha gracia. Ahora lo llamamos acoso sexual”, explica Díez en su interesante texto.

Sin embargo, en redes sociales no fueron los menos quienes defendieron a la famosa serie. Entre sus argumentos está el hecho de que Bulma, uno de los personajes que aparecen en Dragon Ball desde el principio, es pieza clave durante la trama de toda la saga.

El debate sobre la decisión de dejar fuera a Dragon Ball de la televisión pública de la Comunidad Valenciana seguirá, pero por el momento es irrevocable.

También te puede interesar:

Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual a los 14 años

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

“No murió, la asesinaron”, convocan a manifestación para exigir justicia ante “brutalidad policíaca”

Enrique Guzmán acude por su segunda dosis ¡y no hay vacunas!