Mafioso fugitivo es atrapado tras publicar recetas de cocina en YouTube

Marc Feren Claude Biart vivió tranquilo siete años, pero su pasión por la comida italiana lo delató.

1012
Un influencer publica una foto de su comida
Foto: Pexels

Un miembro de la mafia italiana, que vivía prófugo de la justicia desde el 2014, fue atrapado tras ser identificado por los videos de cocina que publicaba en su canal de YouTube.

Marc Feren Claude Biart, de 53 años, llevaba una vida tranquila al lado de su esposa en Boca Chica, en la República Dominicana, donde la comunidad local de expatriados italianos lo consideraba un extranjero.

Como parte de su nueva vida, Claude Biart publicaba videos en YouTube en los que explicaba, junto a su esposa, recetas de la tradición italiana. Si bien él jamás mostró su rostro, sí sus tatuajes en el cuerpo, los cuales terminaron por delatarlo ante las autoridades.

Los detectives de Interpol ayudaron a rastrear los sitios de redes sociales en busca de cualquier rastro de Marc Feren antes de encontrarlo en YouTube.

El miembro de la mafia italiana llevaba siete años prófugo, después de que los fiscales italianos ordenaron su arresto por tráfico de cocaína en los Países Bajos en nombre del clan Cacciola de la ‘Ndrangheta.

La ‘Ndrangheta se considera la mafia más poderosa de Italia y tiene su sede en la región sur de Calabria. El grupo es conocido por su control sobre el tráfico de cocaína en Europa. El supuesto jefe del clan, Luigi Mancuso, de 66 años, es conocido como “El tío”.

Ahora, “El tío” y otros miembros del clan se enfrentan a la justicia en el mayor juicio por mafia que Italia ha visto en décadas. Hay 355 presuntos mafiosos y funcionarios corruptos que han sido acusados ​​después de una larga investigación sobre el grupo ‘Ndrangheta.

Tras ser arrestado el miércoles de la semana pasada, Claude Biart llegó este lunes escoltado por la policía al aeropuerto de Milán (norte de Italia). Diversas imágenes de su arribo fueron publicadas en redes sociales.

Con información de The Guardian, BBC y The Daily Mail

También te puede interesar:

Visa comenzará a aceptar pagos utilizando criptomonedas

¿De qué se le acusa al “cirujano de las estrellas”, Juan José Duque?

Retiran “Dragon Ball” de la programación de España por políticas de género

Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual a los 14 años