La representación importa: 4 mujeres que están rompiendo con estereotipos

Megan Rapinoe, Sarah Thomas, Jacinda Ardern y Whitney Wolfe Herd están cambiando el mundo y para bien.

523
Megan Rapinoe, Sarah Thomas, Jacinda Ardern y Whitney Wolfe Herd
Foto: @mrapinoe (Instagram) / NFL / @jacindaardern (Instagram) / @whitney (Instagram)

Los estereotipos de género siguen siendo perjudiciales tanto para las personas, ya que limitan su capacidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Por fortuna, cuatro grandes mujeres, Megan Rapinoe, Sarah Thomas, Jacinda Ardern y Whitney Wolfe Herd, están ya trabajando para romperlos.

Cada una desde su trinchera, estas cuatro mujeres logrado romper con los estereotipos de género, una visión generalizada o preconcebida sobre atributos o características que son o deberían poseer mujeres y hombres, o los roles que están o deben desempeñar.

¿Qué han hecho Megan Rapinoe, Sarah Thomas, Jacinda Ardern y Whitney Wolfe Herd para romper los estereotipos de género?

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, capitana de la Selección Nacional Femenina de Fútbol de los Estados Unidos, nunca ha sido tímida a la hora de defender lo que cree y, aunque ha sido devaluada en el fútbol por ser mujer, ha alzado la voz en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres en su país.

La campeona olímpica visitó este mes la Casa Blanca y expresó su deseo porque el gobierno de Joe Biden luche para que la paga igualitaria se convierta en una realidad para todas las mujeres. Además, sigue rompiendo con el estereotipo de que solo los hombres pueden ser los mejores en el fútbol.

Sarah Thomas

Este 2021, Sarah Thomas hizo historia como la primera mujer en oficiar un Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos. Con eso, ella logró sumarse a las mujeres, como Megan Rapinoe, que están luchando contra el estereotipo de que el fútbol es un “deporte de hombres”.

“Nunca me propuse ser la primero en nada de esto. Pero estoy conociendo el impacto que estoy teniendo no solo en mi hija, sino en las niñas de todas partes, en las mujeres de todas partes”, dijo Thomas en un video para la NFL sobre su logro.

Jacinda Ardern

Jacinda Ardern es la Primera Ministra de Nueva Zelanda y eso la convirtió en la Primera Ministra más joven de la historia. Ella está luchando por romper los estereotipos de género, por ejemplo, cuando dio a luz, tomó seis semanas de licencia por maternidad y ahora su pareja es un padre que se queda en casa.

La política de 38 años, que fue elegida para un segundo mandato en octubre de 2020, ha prometido un gobierno “empático”, con planes ambiciosos para abordar el cambio climático y la pobreza infantil. Hace unos meses, Ardern fue aplaudida por su capacidad de manejo de la pandemia COVID-19.

Whitney Wolfe Herd

La fundadora de la aplicación de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd, no sólo alzó la voz contra el acoso sexual, el cual padeció mientras trabajaba en Tinder, sino que aprovechó la mala experiencia para desarrollar una forma en las que las mujeres se sintieran seguras mientras buscan pareja.

Wolfe Heard se volvió rápidamente en la empresaria que empoderó a las mujeres con su app de citas, en la cual ellas dan el primer paso y, por lo tanto, rompen con el estereotipo de género de que los hombres deben ser quienes conquisten, y en un referente del feminismo.

Además de Megan Rapinoe, Sarah Thomas, Jacinda Ardern y Whitney Wolfe Herd, otras grandes mujeres también están rompiendo con los estereotipos de género y el mundo les está infinitamente agradecido.

También te puede interesar:

5 películas imprescindibles de Agnès Varda, referente del cine feminista

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de mujer

Indignación y lucha ante los feminicidios ocurridos en las últimas semanas en México