¿De qué se le acusa al “cirujano de las estrellas”, Juan José Duque?

El llamado cirujano de las estrellas enfrenta cargos por daños provocados por sus intervenciones.

1048
Juan José Duque
Foto: @c4jimenes / Twitter

Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Juan José Duque, mejor conocido como el “cirujano de las estrellas”. ¿De qué se le acusa?

Juan José Duque, cuyo nombre real es Juan José García Duque, ha sido denunciado por al menos 25 pacientes por el delito de lesiones, las cuales fueron ocasionadas por los tratamientos estéticos fallidos que les practicó y que han afectado gravemente su salud.

En la Ciudad de México, tres mujeres y tres hombres identificaron a García Duque como la persona que les ocasionó lesiones tanto en el rostro como en el cuerpo. Dicha información sirvió para integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de cateo.

Durante el cateo realizado en un inmueble de la colonia Condesa, en la CDMX, las autoridades encontraron diversas dosis de marihuana y cocaína, un arma de fuego y precursores químicos, y detuvieron a García Duque por presunta distribución de drogas.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el “cirujano de las estrellas” se hacía pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y que ejercía como Médico estético, con especialidad en reconstrucción facial y corporal, para la empresa Health&Medic.

García Duque ofrecía tratamientos estéticos con descuento a través de Internet y así capturaba a sus víctimas, a quienes les aseguraba que les administraba ácido hialurónico cuando en realidad eran diversas sustancias, como polímeros.

Después de un tiempo, los pacientes resultaron afectados de su salud, pero cuando contactaron al “cirujano”, este los evadió y los amenazó con tener excelentes abogados y contactos que lo librarían de enfrentar a la justicia.

En la FGJ-CDMX, el “cirujano de las estrellas” cuenta con diversas denuncias por el delito de usurpación de profesión, lesiones y fraude, además tiene carpetas de investigación por estos mismos delitos en los estados de Baja California, Jalisco y Quinta Roo.

Tras su detención, Juan José Duque fue trasladado al Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.

También te puede interesar:

Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual a los 14 años

Retiran “Dragon Ball” de la programación de España por políticas de género

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum