Nickelodeon elimina dos capítulos de “Bob Esponja” por inapropiados

La famosa serie de Bob Esponja también se quedará sin un par de contenidos debido a la controversia que podrían causar.

174
Patricio Estrella y Bob Esponja
Foto: @spongebob / Instagram

Con el propósito de evitar herir la sensibilidad de la audiencia, Nickelodeon decidió eliminar en Paramount+ dos episodios de Bob Esponja, los cuales tienen un contenido inapropiado.

Fue durante una entrevista con IGN que un representante de la compañía señaló que los episodios Crustáceo Maduro y Kwarantined Krab no se transmitirán en Paramount+, el servicio de streaming que ahora transmite la serie, debido a su contenido conflictivo.

“Crustáceo Maduro ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, comentó el representante.

Este episodio de la temporada tres, que se emitió por primera vez en Nickelodeon en 2003, presenta a don Cangrejo, quien, en una crisis de la mediana edad, decide aventurarse con Bob Esponja y Patricio para hacer cosas de jóvenes.

Tras realizar algunas actividades que don Cangrejo considera aburridas, Patricio propone ir a robar ropa interior de mujer y la víctima de esto termina siendo la mamá del dueño del Crustáceo Cascarudo, quien termina castigado en su antigua recámara de cuando era niño.

Debido a que Crustáceo Maduro viene con otro episodio, La Gran Carrera de los Caracoles, este tampoco será transmitido en el servicio de streaming.

En cuanto a Kwarantined Krab, perteneciente a la temporada 12 y que no llegó a estrenarse en México, el problema es que presenta a don Cangrejo, quien contrae una enfermedad muy contagiosa y debe ser puesto en cuarentena, pero él se niega y toma una actitud salvaje comenzando a esparcir el virus.

“Kwarantined Krab se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real”, explicó el representante al medio.

Aunque el representante fue cuestionado sobre si pensaron en colocar una advertencia de contenido en lugar de eliminar los episodios por completo, no quiso responder. Entonces, Bob Esponja se queda sin dos episodios.

También te puede interesar:

Retiran “Dragon Ball” de la programación de España por políticas de género

Disney Plus bloquea para niños clásicos como Dumbo y Peter Pan por contenido racista

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

VIBEtv