Inicio Moda Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

Los asistentes tuvieron que realizarse una prueba de antígenos para poder ingresar.

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona
Foto: Twitter @Scabnav

El grupo de rock Love of Lesbian brindó el primer concierto masivo sin distanciamiento social en Barcelona, España, en el recinto Palau Sant Jordi, en donde se dieron cita 5 mil personas, quienes tuvieron que presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar.

De acuerdo con el medio Culturplaza, la realización del evento es una prueba piloto promovida por la plataforma Festivals per la cultura segura, con luz verde del Plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat), y bajo la supervisión de un equipo médico, que busca mostrar con datos que se pueden realizan festivales musicales.

Los asistentes, a quienes además se sumaron el personal de organización y realización del concierto, integrantes de la prensa e invitados, tuvieron que cumplir con un estricto protocolo, el cual constó en la realización de un test de antígenos que se vinculó a través de una aplicación a su entrada al evento y aunque la distancia no era una medida, el uso de cubrebocas todo el tiempo que se estuviera en la pista sí, por lo que no se permitía ingerir alimentos ni bebidas en esa zona.

El País detalla que el público ingresó por cuatro accesos para evitar aglomeraciones, además, fue divido y cada división contó con sus baños. En tanto, en carpas se realizaron las pruebas de Covid-19 a quienes tenían su entrada al evento, y se les entregó una mascarilla FFP2.

Concierto transcurre sin incidentes

El medio local La Vanguardia informó que el evento transcurrió sin incidencias significativas, y solo seis personas de las que habían comprado su entrada resultaron positivas al test de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, por lo que no pudieron ingresar al recinto.

El evento comenzó con 30 minutos de retraso debido a los controles sanitarios, y posteriormente el público pudo brincar, bailar y cantar tras el cubrebocas los éxitos de Love of Lesbian, que inició con la canción “Nadie por las calles”.

También te puede interesar:

Nueva York implementará el Excelsior Pass a partir de abril

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

El bloqueo en el Canal de Suez puede provocar escasez de papel higiénico y café soluble

Actriz presenta nueva demanda contra Harvey Weinstein por intento de violación

 



Salir de la versión móvil