“No murió, la asesinaron”, convocan a manifestación para exigir justicia ante “brutalidad policíaca”

En redes sociales, usuarios han llamado a una manifestación por el hecho que calificaron como brutalidad policíaca.

1665
“No murió, la asesinaron”, convocan a manifestación para exigir justicia ante “brutalidad policíaca”
Foto: Twitter @GuadalupePrzHdz

En redes sociales realizaron un llamado para unirse a una manifestación pacífica ante el homicidio de una mujer que fue sometida por cuatro elementos de la policía municipal de Tulum, quienes presuntamente usaron fuerza excesiva.

De acuerdo con los reportes de activistas y medios locales, la marcha se realizará este domingo a las 17:00 horas en Tulum para exigir justicia frente a lo que se ha calificado como “brutalidad policíaca”.

Según información de Noti Tulum, el punto de reunión para la manifestación por el hecho ocurrido en la víspera, es la Explanada del Palacio Municipal de Tulum, de donde marcharán en silencio a la sede de la policía del estado.

“Tras el asesinato de una mujer en la avenida la Selva la tarde de ayer, hoy hacemos un llamado a la población en general para manifestarse y exigir justicia por el crimen y frenar la impunidad, exceso de fuerza, brutalidad policíaca, barbarie e instintos asesinos de los agentes policiales, la convocatoria es esta ciudad frente a palacio municipal, este domingo a las cinco de la tarde”, escribió una usuaria identificada como Karen Yam, a través de sus redes sociales, según lo citado por el medio.

“No murió, la asesinaron”

En Twitter se volvieron tendencia los hashtags “La asesinaron”, “No murió”, “Asesinada”, “Tulum”, “George Floyd” y “Quintana Roo Feminicida”, en denuncia del acto de abuso policíaco que han señalado los internautas.

Mediante las redes sociales, se han difundido varios videos en los que se observa lo ocurrido en la colonia Tumbenkah, en donde un grupo de policías sometieron a una mujer en el suelo, le colocaron una rodilla encima, y no pararon pese a los gritos de la joven, hasta que ella quedó inmóvil.

Los usuarios han acusado que la mujer no murió, sino que fue asesinada, pues destacan que se trata de un caso de brutalidad similar al que padeció George Floyd, quien fue asesinado por policías en Minesota el pasado 25 de mayo de 2020.

Además, pidieron que se dijeran “las cosas como son”, debido a que medios de comunicación y el propio presidente municipal señalan la muerte, y no el homicidio de la mujer, el cual la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció ya está investigando.

Mediante un video, Víctor Mas Tah, mandatario municipal, salió a “condenar cualquier hecho de violencia” en contra de las mujeres, y aseguró que en cuanto se enteró de los hechos, solicitó que los elementos policíacos involucrados fueran llevados ante la FGE.

También te puede interesar:

Mujer muere al ser sometida por policías en Tulum; FGE investiga homicidio

El mes de la mujer cierra con protestas por los feminicidios de Wendy y Nicole

Protestan en Milpa Alta por los tres feminicidios registrados en una semana

Pintan nombres de víctimas de feminicidios en vallas de Palacio Nacional