Félix Salgado impugnará decisión del INE de retirarle candidatura

En redes sociales, Salgado Macedonio aseguró que su equipo de abogados ya estaba trabajando para presentar el recurso legal.

424
Félix Salgado impugnará desición de INE
Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar los gastos que realizó durante su precampaña.

Mediante sus redes sociales, el morenista aseguró que su equipo de abogados ya se encuentra trabajando para presentar el recurso legal ante, lo que calificó como: “la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero.

Además, Salgado Macedonio acusó al INE de dejar “de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla”, y sentenció que “no pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”.

Confió en que el TEPJF “habrá de restituir nuestros derechos”, y finalizó su mensaje con la frase “¡Hay Toro!”.

Amaga con impedir elecciones

En días pasados, Félix Salgado amagó con impedir las elecciones en el estado de Guerrero tras la ratificación del Consejo General del INE de la propuesta de retirarle la candidatura, planteada por la Comisión de Fiscalización del órgano autónomo.

“Se los décimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, mencionó Salgado Macedonio en un evento en el municipio de Coyuca de Benítez.

En un comunicado citado por Infobae, el morenista informó que suspendería sus apariciones públicas, así como su gira proselitista, acatando la determinación del INE.

El Consejo General del nombrado órgano decidió retirar la candidatura a Salgado Macedonio con siete votos a favor y cuatro en contra.

También te puede interesar:

INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio por no reportar gastos de precampaña

“No nos vamos a dejar”; advierte Mario Delgado a INE por posible retiro de candidaturas

Sólo 9 mujeres han ocupado el cargo de gobernadoras en México a lo largo de la historia

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global