Inicio Moda Dictan prisión preventiva a José Elías Medel y presentan cargos por violación...

Dictan prisión preventiva a José Elías Medel y presentan cargos por violación equiparada

Esta semana se resolverá su situación legal en una segunda audiencia.

José Elías Medel
Foto: El abogado que ayuda / Facebook

Un juez de Control dictó prisión preventiva contra el exprecandidato de Movimiento Ciudadano, José Elías Medel, tras ser acusado formalmente por el delito de violación equiparada en contra de su hija.

De acuerdo con el reporte del medio local Periódico Central, este viernes se llevó la audiencia inicial en contra del político de San Miguel Texmelucan, quien se alejó de la vida pública tras revelarse varias fotografías en las que aparece besando a su hija en la boca mientras festejan el Día de San Valentín, así como videos en los que ambos aparecen semidesnudos jugando en la cama.

Según el medio citado, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó formalmente la acusación por violación equiparada en contra de José Elías Medel, quien solicitó que su situación legal se resuelva en una segunda audiencia programada para esta semana.

El juez de Control determinó, tras analizar las pruebas, que el exprecandidato a una diputación local permanecerá en el penal de San Miguel, en la capital poblana, como medida preventiva en lo que se resuelve si se le vincula a proceso.

Catean domicilio

Mientras se realizaba la audiencia en contra de José Elías Medel, elementos de la fiscalía estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal catearon el domicilio del detenido, sin que hasta el momento se tengan detalles de lo que se encontró.

A principios de febrero varias organizaciones difundieron fotografías en las que se observa a Elías Medel besando y abrazando a su hija mientras festejan el 14 de febrero. Las imágenes, publicadas por el propio político desde 2016, iban acompañadas de videos en los que aparece su hija sin ropa interior jugando en la cama con su papá, quien aparentemente también está desnudo.

En dicha conferencia, su hija, quien lo acompañó en su posicionamiento frente a medios, únicamente pidió a los reporteros que la siguieran en Instagram porque, por la polémica, había perdido su cuenta.

Luego de que MC se deslindó y que personal del DIF-Puebla resguardó a la niña para practicarle estudios psicológicos, Elías Medel desapareció y, aunque su defensa intentó tramitar amparos, este jueves fue detenido.

También te puede interesar:

Confirma FGE detención de José Elías Medel, exprecandidato de MC, acusado de pederastia

Conductor de Uber arrolla a ladrón que le robó su celular

Enrique Guzmán acude por su segunda dosis ¡y no hay vacunas!

IPN despide a profesor que dijo se casaría con víctima de acoso



Salir de la versión móvil