Inicio Moda IPN despide a profesor que dijo se casaría con víctima de acoso

IPN despide a profesor que dijo se casaría con víctima de acoso

La institución aseguró que no tolera ningún tipo de violencia de género.

Roberto Can Koh
Foto: @paobarquett / Twitter

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó la noche de este viernes que separó de su cargo al profesor Roberto Can Koh, quien fungía como subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía.

Esta semana se viralizó un video donde se observaba al profesor del IPN hablar respecto a las denuncias por acoso sexual que pesan en su contra hechas por diferentes alumnas de la institución.

En un tono retador, Roberto Can, quien aspiraba a dirigir la ESE del IPN, aseveró que todo se trataba de un ataque de personas que “le tienen miedo a la democracia” y que, según el docente, responden a “fuerzas oscuras” y no a una auténtica búsqueda de justicia.

“Pruébeme una y renuncio a la candidatura y me caso con la compañera incluso si se sintió agraviada. No existe, tienen miedo a la democracia. Eso les duele y les pesa”, declaró Can Koh.

Luego de varios días de exigencias al IPN, la institución emitió un comunicado en el que informó que había separado del cargo al subdirector de Servicios Educativos y refrendó su compromiso contra la violencia de género.

“Es importante señalar que en el IPN rechazamos todo tipo de expresión que atente contra la integridad de cualquier integrante de su comunidad, especialmente de las mujeres y decimos Cero Tolerancia a la Violencia de Género”, se lee en el boletín.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil