Enrique Guzmán acude por su segunda dosis ¡y no hay vacunas!

El cantante acudió este viernes a su cita para recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

898
Enrique Guzmán y su certificado de vacunación
Foto: @eguzmanoficial / Instagram

El cantante Enrique Guzmán acudió este viernes a su cita para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, pero para su sorpresa el artista no pudo recibir el fármaco por falta de vacunas.

A través de su cuenta de Twitter, el ídolo del rock & roll mexicano denunció no haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, a pesar de que lo citaron para acudir al módulo de vacunación este viernes.

En su cuenta de Twitter, Enroque Guzmán difundió la ficha de vacunación que le dieron y en la cual se indica qué vacuna le dieron (en este caso la de AstraZeneca), el día de la aplicación de la primera dosis y la fecha para la segunda dosis (este 26 de marzo).

Sin embargo, el cantante aseguró que al llegar al módulo le informaron que no podrían aplicarle la segunda dosis debido a que no contaban con las vacunas necesarias para ello.

Tras quejarse en redes sociales, Enrique Guzmán recibió una respuesta de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en la que le informaron que no existía riesgo de perder efectividad, ya que la segunda dosis puede aplicarse dentro de un plazo de 21 a 84 días posteriores a la primera dosis.

Asimismo, la dependencia aclaro que en cuanto se tengan las vacunas, se convocará a los vecinos de cada alcaldía para recibir su dosis correspondiente.

Los últimos ensayos clínicos presentados por AstraZeneca indican que la segunda dosis puede aplicarse dentro de las siguientes tres o 12 semanas posteriores a la primera sin que se pierda efectividad. Incluso algunos estudios señalan que entre más se separen las dosis se mejora la inmunidad en ciertos grupos.

También te puede interesar:

Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

El mes de la mujer cierra con protestas por los feminicidios de Wendy y Nicole

IPN despide a profesor que dijo se casaría con víctima de acoso

Actriz presenta nueva demanda contra Harvey Weinstein por intento de violación