Inicio Moda El bloqueo en el Canal de Suez puede provocar escasez de papel...

El bloqueo en el Canal de Suez puede provocar escasez de papel higiénico y café soluble

Las autoridades adjudicaron el accidente a un fuerte viento que provocó el estancamiento del buque.

Foto: EFE

El insólito bloqueo en el Canal de Suez esta semana podría genera una escasez de papel higiénico y café soluble a nivel global, ya que por esta vía se transportan la mayoría de la materia prima que se requiere para fabricar estos productos.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, el carguero Ever Given de 224 mil toneladas bloquea una de las vías de comercio internacional más importantes, ya que conecta a Asia y Europa y por sus aguas se mueve el 12% del comercio mundial.

Las pérdidas estimadas son de 400 millones de dólares la hora y se espera que el Canal de Suez siga inhabilitado durante los siguientes días, mientras continúan los esfuerzos por desencallar este buque.

Esperan escasez y retrasos

Además de las pérdidas económicas, las autoridades ya esperan un retraso en la distribución de muebles y materia prima para la fabricación de papel higiénico y café soluble, la cual se transporta por el Canal de Suez.

Walter Schalka, director ejecutivo de Suzano, uno de los principales distribuidores de materia prima para papel higiénico, aseguró que por este bloque sus envíos globales podrían retrasarse al menos un mes, lo que afectaría los mercados que no cuenten con una reserva suficiente.

Por su parte, en algunos puntos de Europa podrían comenzar a escasear los materiales con los cuales se fabrica el café de Nescafé, de acuerdo con información citada por la agencia Bloomberg.

“Muchos de nuestros muebles están hechos a mano y requieren una gran cantidad de componentes, por lo que una pieza faltante puede arruinar una gran cantidad de producción”, declaró a The Washington Post el director ejecutivo de la empresa de muebles Kasala, Dan Flickinger, quien estima que los pedidos que se hagan este mes se entreguen hasta diciembre.

También te puede interesar:

NASA descarta impacto de Apophis o cualquier otro asteroide en los próximos 100 años

Nueva York implementará el Excelsior Pass a partir de abril

IPN despide a profesor que dijo se casaría con víctima de acoso

Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19



Salir de la versión móvil