Inicio Moda Actriz Hayley Gripp presenta nueva demanda contra Harvey Weinstein por intento de...

Actriz Hayley Gripp presenta nueva demanda contra Harvey Weinstein por intento de violación

La actriz tenía 19 años cuando, asegura, fue drogada y abusada sexualmente por el productor.

Hayley Gripp
Foto: @itshayleygripp / Instagram

La actriz Hayley Gripp presentó una nueva demanda en contra del productor de cine Harvey Weinstein, quien fue condenado en 2020 por los delitos de abuso sexual y violación y aún enfrenta cargos por agresiones sexuales en contra de varias actrices.

En entrevista para The New York Post, el abogado de Gripp, Eric Lerner, reveló que la nueva demanda fue presentada en una Corte de Los Angeles en contra del creador de la productora Miramax por hechos ocurridos en noviembre de 2012, cuando la víctima tenía 19 años.

De acuerdo con el testimonio incluido en la demanda contra Harvey Weinstein, la actriz estaba en una cafetería tomando café cuando una mujer cercana al productor -no fue identificada- se acercó para platicar.

Tras enterarse de sus ambiciones para convertirse en actriz, la mujer la invitó a desayunar para después presentarle a un amigo con influencias en la industria -identificado como Dom- y que podría ayudarle a posicionarse.

Posteriormente, Harley Gripp fue al cuarto de un hotel donde estaba Harvey Weinstein, quien le ofreció una copa de vino a pesar de no tener edad legal para beber. Tras tomar media copa, la actriz quedó inconsciente y cuando despertó se encontraba sobre una mesa con el productor semidesnudo frente a ella y tocándole los genitales.

Al darse cuenta de lo que pasaba, la actriz alcanzó a arañar el escroto de Weinstein al grado que lo hizo sangrar. Con ello, la joven aprovechó para huir, según se lee en el testimonio difundido.

De acuerdo con el abogado de Gripp, la joven vivió un estrés postraumático después de la agresión y no pudo presentar ningún recurso legal ya que no identificaba a su agresor, hasta que lo vio en los medios en 2017 cuando surgieron las primeras acusaciones contra Weinstein.

“Harvey Weinstein junto con quienes le ayudaron a perpetrar estos crímenes sexuales e intento de violación en contra de Gripp deben hacerse responsables por arruinarle la vida”, declaró Lerner.

También te puede interesar:

Ojalá el INE trabaje en sancionar a candidatos acusados de abuso sexual: Estefanía Veloz

Laura Pons demanda oficialmente a Arturo Macías por abuso sexual

Esto es lo que tendrá que pagar Eleazar Gómez a Tefi Valenzuela

Omar Chaparro se disculpa por burlas a Anahí sobre su desorden alimenticio



Salir de la versión móvil