Inicio Moda Natalia Lafourcade realiza homenaje a las mujeres con canción de Mercedes Sosa

Natalia Lafourcade realiza homenaje a las mujeres con canción de Mercedes Sosa

La cantante dedicó su versión de la popular canción a todas las mujeres del mundo.

Natalia Lafourcade podcast
Foto: @natalaialafourcade / Instagram

La talentosa cantante y compositora Natalia Lafourcade no deja de sorprendernos con su extraordinario trabajo, más ahora que estrenó el videoclip de su canción Alfonsina y El Mar, que es un hermoso homenaje a las mujeres.

Alfonsina y El Mar de Natalia Lafourcade es un cóver muy especial de la canción lanzada en 1969 por Mercedes Sosa, la cual es un homenaje a la poetisa Alfonsina Storni, y hoy la intérprete mexicana decidió dedicársela también a todas las mujeres de este mundo.

Lafourcade celebró el lanzamiento del videoclip de su canción y publicó en su cuenta de Instagram una serie de mensajes, que están acompañados de imágenes del video, que explican por qué les dedica Alfonsina y El Mar a todas sus “hermanas y compañeras”.

“Este año quiero compartir esta canción con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Y queda tanto por aprender… Ese mundo adentro de nosotras es tan misterioso, tan a su forma, tan a su manera que no puedo parar y solo quiero seguir buscando y solo quiero seguir bailando la vida y después bailando la vida una vez más”, escribió Natalia.

Claro, el homenaje incluye a Storni, quien tuvo una trágica historia (ella se suicidó en 1938), pero también una vida trascendental, que hasta el día de hoy sigue inspirando a miles de mujeres y hombres, en Argentina y el resto del planeta.

“En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa y brillante mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma”, indicó la intérprete.

Lafourcade también aprovechó para expresar su deseo porque todas las mujeres puedan ser libres. En un contexto en el que la violencia de género es más latente que nunca y en el que movimientos como Me Too siguen siendo criticados, el anhelo de la cantante es el de todas.

“Con todo mi amor especialmente para todas nosotras las mujeres. Casi termina Marzo. Que importante mes para nuestro proceso como humanidad. En unas horas podré compartir parte de la búsqueda de la libertad y expresión que vivo en mi universo con el corazón en las manos. Pido porque a toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida y porque nosotras también nos lo permitamos, hermanas lindas. A todas les mando mi amor en esta bella canción que por fin pude cantar: Alfonsina y el mar. ♥️”, puntualizó Natalia.

El videoclip de Alfonsina y El Mar tiene como escenario el mar y está en blanco y negro de inicio a fin, lo que hace que las imágenes que aparecen sean igual de bellas que la letra de la canción.

También te puede interesar:

Laura Pons demanda oficialmente a Arturo Macías por abuso sexual

Esto es lo que tendrá que pagar Eleazar Gómez a Tefi Valenzuela

¡Ya nació el primer bebé de Emma Stone!

Mira el primer tráiler de The Suicide Squad de James Gunn



Salir de la versión móvil