INE se equivocó; es arbitrario y no jugador, acusa Salgado Macedonio

Morena acusó al INE de actuar de forma arbitraria.

524
Félix Salgado Macedonio
Foto: Félix Salgado Macedonio / Facebook

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se equivocó al retirarle la candidatura por no presentar informes sobre gastos de campaña.

Este jueves, durante una Sesión Ordinaria del INE que duró prácticamente todo el día, los consejeros electorales decidieron retirarle la candidatura a 54 políticos de Morena -entre ellos Salgado Macedonio– por omitir sus reportes de gastos de precampaña.

El alegato de Morena fue que ellos no habían realizado ningún tipo de precampaña, sino procesos de consulta interna como encuestas. El INE determinó que, sin importar cómo le llamen los partidos, estos deben presentar los reportes de fiscalización correspondiente.

Irán al TEPJF

A través de su cuenta de Facebook, Félix Salgado Macedonio aseguró que el INE “se equivocó” y calificó su decisión como “grosera y arbitraria” y síntoma de que están “más fuertes que nunca”, por lo que sentenció que el INE es “arbitrario y no jugador”.

Asimismo, reiteró sus intenciones de impugnar la decisión del Instituto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que siguen en la lucha.

“A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”, declaró Salgado Macedonio.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó a Salgado Macedonio y aseveró que es tiempo de “terminar de una ve por todas con los viejos vicios de la política mexicana” tras acusar a los consejeros del INE de haber actuado en “forma parcial e incongruente”.

También te puede interesar:

INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio por no reportar gastos de precampaña

¿Qué otros políticos e hijos de reconocidos personajes mexicanos han sido relacionados con NXIVM?

Cesan a jueces que liberaron a esposo de Abril Pérez, víctima de feminicidio

Allison Mack, la actriz de “Smallville” que se volvió reclutadora en NXIVM