Inicio Moda El Museo de Louvre sube a su página casi medio millón de...

El Museo de Louvre sube a su página casi medio millón de obras

Las exposiciones que se encuentran en el museo Louvre en Francia, se encuentran en Internet para que todos puedan verlas.

Museo de Louvre
Foto: @museelouvre / Instagram

El Museo de París anunció este viernes que, casi medio millón de piezas de las obras del Louvre ya son accesibles a través de su página de Internet, incluidas aquellas que no se han exhibido físicamente.

Durante una videoconferencia, Jean-Luc Martínez, el presidente del Louvre, dijo que es una etapa que han preparado durante muchos años y está destinada tanto al público como a los profesionales que suelen admirar de estas obras.

Al entrar al sitio oficial del museo, te aparecerán varias opciones que podrás visitar, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Pinturas
  • Dibujos y grabados
  • Textiles
  • Muebles
  • Joyerías

¿Qué obras son las que se encuentran?

Estas son las obras reales expuestas, pero también las que han estado almacenadas, incluso en el nuevo edificio ultramoderno de Lievin, en el norte de Francia. También se puede visitar el Museo Delacroix al que pertenece el Louvre, así como las esculturas de los jardines de las Tullerías y las recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial, que esperan ser restituidas a las familias judías saqueadas por los nazis.

Debido a la pandemia, el Louvre ha estado cerrado durante varios meses. El año pasado, las visitas a su sitio web aumentaron a 21 millones y en sus redes sociales atrajeron a 10 millones de seguidores.

En los seis meses transcurridos desde la apertura de 2020, el museo más visitado del mundo recibió sólo 2.7 millones de visitantes, en comparación con los 9.6 millones de visitantes que recibieron a lo largo del año 2019.

¿Dónde puedo ver las obras?

Para poder disfrutar de las 482 mil obras, lo único que deberás hacer es ingresar a collections.louvre.fr e iniciar el recorrido virtual.

También te puede interesar:

Natalia Lafourcade realiza homenaje a las mujeres con canción de Mercedes Sosa

¿Qué ver en Netflix este fin de semana? 5 películas recomendadísimas

Mira el primer tráiler de The Suicide Squad de James Gunn



Salir de la versión móvil