Responde Arturo “El Turry” Macías a acusación por abuso sexual

El conductor negó categóricamente las acusaciones en su contra.

906
Laura Pons y Arturo Macías
Foto: @laura8pons @arturomaciasoficial / Instagram

Después de que el día de ayer, la actriz Laura Pons lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, Arturo Macías “El Turry”, locutor y voz oficial del programa Hoy, respondió negando tal imputación.

Por medio de sus redes sociales, “El Turry” Macías compartió un mensaje en el cual, además de agradecer el apoyo de sus fans, aseguró que la acusación de abuso sexual en su contra es falsa.

“Muchas gracias por todos sus mensajes. Lo que comentan de mí es falso, yo respeto mucho a las mujeres en todo momento. Legalmente pronto les daré una postura y respuesta a este caso. Y bienvenidos todos sus comentarios al respecto”, se lee en el texto.

Tras esta declaración, Arturo Macías recibió el apoyo de diversas artistas, quienes aseguran conocerlo desde hace años y lo creen incapaz de cometer el acto del que es acusado. Entre ellas se encuentran Rocío Sánchez Azuara y Yolanda Andrade.

“Te mando un abrazo fuerte!! Se quién eres, te conozco y eres un caballero, tengo de conocerte creo que más de 20 años y se la calidad de persona que eres!!” [sic], comentó la conductora Elba Jiménez en Instagram.

Insiste en acusación

Por su parte, Laura Pons compartió un video en su cuenta de Instagram, en este reiteró su acusación y se dirigió a Arturo Macías para asegurarle que cometió un error.

“Se cometió un abuso sexual contra mi persona cuando tenía 17 años. Sí, Arturo, tú sabes perfectamente que al haberme llevado a ese lugar [un motel] sin mi consentimiento, sin preguntarme si quería ir, si estaba de acuerdo, siendo menor de edad”, indica la actriz al inicio de su mensaje.

Pons afirma nunca sostuvo una relación sentimental con Arturo Macías, por lo que él jamás debió llevarla al motel, lugar donde abusó sexualmente de ella, según lo que relató al programa Ventaneando.

“No éramos pareja, novios, nada como para que me llevaras a ese tipo de lugares, porque a esos lugares solamente van las personas que son novios y van a tener relaciones sexuales. Entonces, tu sabes perfectamente que cometiste un error y para que lo sepas sí me causó daño, que si no te lo dije en su momento fue por cobarde, por vergüenza”, sentenció Laura.

Laura Pons aseguró el día de ayer que demandará ante las autoridades a Arturo Macías por abuso sexual. Entre tanto, el conductor ya fue suspendido provisionalmente de su labor en el programa Hoy.

También te puede interesar:

Laura Pons acusa de abuso sexual a la voz de “Hoy”, Arturo Macías

Por gay fui despedido del Ayuntamiento de Metepec, denuncia exfuncionario

Encuentro con Raniere ocurrió cuando nadie sabía de las acusaciones: Clara Luz

“No nos vamos a dejar”; advierte Mario Delgado a INE por posible retiro de candidaturas