“No nos vamos a dejar”; advierte Mario Delgado a INE por posible retiro de candidaturas

A través de un video, el presidente del partido Morena señala al Instituto Nacional Electoral de quererle retirar cerca de 50 candidaturas por no comprobar gastos de precampaña.

461
Mario Delgado
Foto: @FelixSalMac / Twitter

Mario Delgado, el líder nacional de Morena, acusó al Instituto Nacional Electora (INE) de querer dañar su imagen y declaró que el partido no realiza precampañas electorales, por lo que calificó como desproporcionada la forma de actuar del Órgano Constitucional Autónomo de México en su intención de querer retirarle candidaturas por no verificar gastos, entre ellos, la de Félix Salgado Macedonio.

Delgado Carillo advirtió en un video que se difundió en las redes sociales por la noche del pasado miércoles 24 de marzo que no se van a dejar. Fue en esa misma grabación en la que el morenista acusó al INE de querer quitar cerca de 60 candidaturas a su partido, debido a que no cumplieron con los requisitos de comprobar los gastos, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos” contó el líder nacional del partido Morena.

Sin embargo, señaló que, “además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño”, dijo.

Incluso también reaccionó después de enterarse que la candidatura de Félix Salgado Macedonio se encontrara en peligro de ser revocada por la Comisión de Fiscalización del INE por no presentar informe de gastos preelectorales.

“No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, finalizó Mario Delgado Carrillo.

También te puede interesar:

Por gay fui despedido del Ayuntamiento de Metepec, denuncia exfuncionario

Sólo 9 mujeres han ocupado el cargo de gobernadoras en México a lo largo de la historia

Encuentro con Raniere ocurrió cuando nadie sabía de las acusaciones: Clara Luz

Así describen las víctimas de NXIVM su paso por la secta sexual de Keith Raniere