Johnny Depp no podrá apelar sentencia en su demanda contra diario

El actor perdió definitivamente su batalla legal en contra del diario que lo llamó "golpeador de esposas".

336
Johnny Depp
Foto: EFE

Una mala noticia llega este día para el actor Johnny Depp, ya que la justicia británica le negó el permiso para apelar la sentencia emitida ante su demanda contra el diario The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas”.

En 2020, Johnny Depp interpuso una demanda contra News Group Newspapers, responsable del diario The Sun, y el editor de este, quien lo llamó “golpeador de esposas” en uno de sus titulares. Tras un juicio de tres semanas, el juez falló a favor del famoso medio.

Inconforme con el resultado, Depp solicitó un permiso para apelar el fallo, alegando que el juez no evaluó adecuadamente las pruebas, y la realización de un nuevo juicio. Pese a que sus abogados presentaron nuevas pruebas, este día el Tribunal de Apelación denegó la autorización

“La audiencia ante [Nicol] fue completa y justa, y él dio razones completas para sus conclusiones, que no se ha demostrado que estén viciadas por ningún error de enfoque o error de ley”, declararon los jueces de apelación James Dingemans y Richard Arnold.

En un comunicado, la abogada del actor, Joelle Rich, aseguró que “la evidencia presentada en la audiencia de la semana pasada demuestra que hay más razones claras y objetivas para cuestionar seriamente la decisión tomada en el Tribunal del Reino Unido”.

Por su parte, los representantes del diario británico aseguraron que: “The Sun tenía plena confianza en que esta solicitud de permiso para apelar no se otorgaría y está satisfecho con la decisión de hoy”.

La actriz Amber Heard, quien acusó de violencia doméstica a Johnny, también expresó su satisfacción ante la resolución. “Estamos complacidos, pero de ninguna manera sorprendidos, por la denegación de la corte de la solicitud de apelación del Sr. Depp”, indicaron sus abogados.

Ahora, Johnny Depp centrará sus esfuerzos en ganar la demanda por difamación que sostiene en Estados Unidos contra Heard, quien escribió un artículo de opinión para Washington Post en el 2018 donde afirmó que fue víctima de violencia doméstica.

“El señor Depp espera presentar la evidencia completa e irrefutable de la verdad en el caso de difamación de Estados Unidos contra la señora Heard, donde tendrá que proporcionar una revelación completa”, indicó Rich.

El juicio para dar seguimiento a esta demanda está programado para abril del 2022.

También te puede interesar:

Johnny Depp busca nuevo juicio contra medio que lo llamó “golpeador de esposas”

María Conchita Alonso cree que el “Me Too” es una exageración

Hijo mayor de Brad Pitt testifica en su contra y hasta quiere cambiarse el apellido

Eiza González suma otro éxito en su carrera con “Godzilla vs. Kong”