Inicio Moda Elijah y Wes son los primeros personajes afroamericanos de Plaza Sésamo

Elijah y Wes son los primeros personajes afroamericanos de Plaza Sésamo

Sesame Workshop, una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo "brindar a las familias las herramientas que necesitan para desarrollar la alfabetización racial".

Foto: @sesamestreet / Instagram

Uno de los programas de televisión más famosos y con más estabilidad, es Plaza Sésamo, que desde 1969 ha llevado entretenimiento a los niños de Estados Unidos, y de casi todo el mundo. Recientemente se dio a conocer que el contenido infantil ha traído dos nuevos personajes de origen afroamericano.

Elijah y su hijo Wes aparecerán en uno de los videos en el que estarán acompañados del simpático y tierno Elmo, y hablarán sobre las diferencias que existen entre las personas como la raza, el color de piel; la cual se debe al nivel de melanina que cada uno tiene y sus estilos de vida.

La cápsula tendrá una duración de tres minutos, pero esperan que logre impactar en los pequeños para darse cuenta de que, a pesar de las diferencias físicas que pueden existir en las personas alrededor del mundo, no debemos de olvidarnos que todos somos humanos.

Los nuevos Muppets fueron presentados como parte de los recursos de video “ABCs of Racial Literacy”, producidos por la organización sin fines de lucro Sesame Workshop como parte de su compromiso con la justicia social, de acuerdo con The Guardian.

Hablarles a los niños sobre las razas

La organización sin fines de lucro que se encuentra detrás de Plaza Sésamo es Sesame Workshop, quienes dijeron que quieren brindarles a las familias las herramientas que necesitan para desarrollar la alfabetización racial, para tener conversaciones abiertas con los niños pequeños.

Kay Wilson Stallings, la vicepresidenta ejecutiva de creación y producción de Sesame Workshop, explicó que el trabajo para desmantelar el racismo comienza ayudando a los niños a comprender qué es el racismo y cómo éste hiere a las personas.

Plaza Sésamo es inclusivo

El programa educativo de larga duración ha introducido una serie de muñecos a lo largo de los años para llamar la atención sobre la diversidad. Los productores de Plaza Sésamo han presentado distintos personajes que podrían hacer que los niños se sientan identificados, por ejemplo:

Alex es un personaje que tiene a su padre en la cárcel y fue presentado en uno de los videos educativos que se lanzó en 2013.

Julia representa a todos los niños que tienen la condición del espectro autista y su debut se pudo ver en la televisión en 2017.

Incluso hay lugar para los que tienen VIH, como Kami, una muppet que contrajo la enfermedad a través de una transfusión de sangre y se presento en la versión sudafricana del programa “Takalani Sesame” en 2002.

En 2019, la producción de Plaza Sésamo anunció que estaba preparando una temporada de capítulos para países del Medio Oriente en el que iban a presentar a tres personajes que representaban a los refugiados.

También te puede interesar:

¿Por qué Aretha Franklin es una de las artistas más importantes del siglo XX?

Cinco canciones de reggaeton de mujeres y sin mensajes misóginos

Johnny Depp no podrá apelar sentencia en su demanda contra diario

Niegan acoso a conductora Fátima Segovia por botarga del “gato Silvestre”



Salir de la versión móvil