Inicio Moda Confirma FGE detención de José Elías Medel, exprecandidato de MC, acusado de...

Confirma FGE detención de José Elías Medel, exprecandidato de MC, acusado de pederastia

José Elías Medel
Foto: El abogado que ayuda / Facebook

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de José Elías Medel Galindo, exaspirante a la diputación local por Movimiento Ciudadano, tras presuntamente haberse confirmado que abusó sexualmente de su hija. La intervención de las autoridades se dio tras la denuncia hecha en redes sociales.

Según reportes de medios, la detención de Elías Medel se da en cumplimento de una orden de aprehensión en contra del sujeto acusado en redes sociales por presuntos actos de pederastia en perjuicio de su hija.

Minutos después de darse a conocer la presunta detención del exprecandidato, la FGE-Puebla confirmó la detención del político de San Miguel Texmelucan.

En febrero pasado, la madre de la menor había indicado, acorde con declaraciones expuestas en Diario Cambio, que Medel Galindo se encontraba desaparecido, pues no tenían conocimiento de su paradero.

El pasado 18 de febrero la hija de Elías Medel, quien tiene 11 años, fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que se le realizaran exámenes médicos y psicológicos.

Tras la realización de estos, fue resguardada por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal, sin que se reportara posteriormente que habría ocurrido con la menor.

José Elías Medel fue acusado en redes de pedofilia debido a una serie de fotografías en las que se le ve besando en la boca a su hija, exponiéndola como si fuera su pareja sentimental e incluso en las que ambos están, presuntamente, desnudos en la cama.

También te puede interesar:

Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional tras reconocer agresión a Teffi Valenzuela

Mujeres indígenas y afromexicanas ganan batalla: estarán representadas en elecciones de Oaxaca

Niegan acoso a conductora Fátima Segovia por botarga del “gato Silvestre”

Si comprueban denuncias de acoso en mi contra, me caso con la víctima: profesor del IPN



Salir de la versión móvil