Inicio Moda Si comprueban denuncias de acoso en mi contra, me caso con la...

Si comprueban denuncias de acoso en mi contra, me caso con la víctima: profesor del IPN

Un docente del Instituto Politécnico Nacional, en forma de burla dijo que si se le comprobaban las acusaciones en su contra de acoso, se casaría con la víctima.

Roberto Can Koh
Foto: @paobarquett / Twitter

Luego de que se difundiera un video a través de las redes sociales en el que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fuera cuestionado por las presuntas acusaciones que existen en su contra por parte de unas alumnas, éste contestó que de ser comprobadas, se casaría con la víctima; dicha respuesta ha causado indignación y preocupación por el tono burlón que utilizó.

“Pruébeme una y renuncio a la candidatura y me caso con la compañera incluso si se sintió agraviada. No existe, tienen miedo a la democracia. Eso les duele y les pesa”, comentó Roberto Can Koh, docente de la institución pública mexicana, las cuales causaron polémica entre alumnas y personal del IPN.

“Recapitulando las dos preguntas que se habían hecho, pero para que no se malinterprete, van dirigidas hacia el profesor Can… Si nos quisiera hacer el enorme favor de contestarlas. La primera es ¿Qué acciones ha presentado siendo subdirector ante la situación de acoso? Y la segunda es… ¿Qué soluciones ha presentado desde su cargo como mismo subdirector en cuanto a casos de acoso que se le han manifestado?”, preguntó una de las jóvenes.

El Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía, Roberto Can, no dio una respuesta concreta, pero dijo que todo esto era hecho por las “fuerzas oscuras”

Argumentó que, como dijo José Saramago, el miedo infunde terror y eso es lo que hacen las fuerzas oscuras. Agregó que jamás han querido la competencia democrática.

“25 años saqueando la escuela y esos son los que inventan y sacan a una persona diciendo que es testigo de un acoso de hace 13 años y a esa persona ni se le conoce ni pudo explicar qué hacía en la escuela después de hace 13 años, diciendo que va a buscar una beca en posgrado. Es decir, no se la creen ni ellos mismos”, dijo el maestro del IPN.

Por otro lado, también comentó que en su momento se presentó con su superior para decirle sobre las acusaciones que estaban “manchando su nombre” a lo que éste le contestó que no se preocupara, pues eran casos que se replican en cada escuela.

También te puede interesar:

Responde Arturo “El Turry” Macías a acusación por abuso sexual

“No nos vamos a dejar”; advierte Mario Delgado a INE por posible retiro de candidaturas

Por gay fui despedido del Ayuntamiento de Metepec, denuncia exfuncionario

Encuentro con Raniere ocurrió cuando nadie sabía de las acusaciones: Clara Luz



Salir de la versión móvil