Por gay fui despedido del Ayuntamiento de Metepec, denuncia exfuncionario

Hasta el momento ninguna autoridad de Metepec se ha pronunciado sobre el caso.

861
Yeudiel Torres, exfuncionario de Metepec
Foto: @@IsidrOShea / Twitter

Yeudiel Torres, quien hasta hace unos días formaba parte de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Metepec, denunció ser víctima de discriminación por sus preferencias sexuales por parte de la titular del área, Cristina Alejandra Velasco Valero, y la Jefa de Departamento, Susana Arreaga Miguel.

A través de un video difundido en redes sociales, Torres narró que fue víctima de hostigamiento y explotación laboral por parte de las funcionarias desde que se integró al área de Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Metepec en enero de 2019.

El exfuncionario aseguró que los actos de discriminación se dieron de diversas formas, desde abusos hasta cargas excesivas de trabajo con jornadas de “domingo a domingo” y sin derecho a descansar.

“Durante el tiempo el tiempo que trabajé en la dirección de Gobernación fui víctima de múltiples abusos y actos de discriminación por parte, desde cargas excesivas de trabajo como laborar de domingo a domingo, sin derecho a descanso, hasta actos de violencia laboral y hostigamiento, actos que se motivaron principalmente por mis preferencias sexuales. Sí, por ser gay fui despedido de la Dirección de Gobernación”, denunció Torres.

Presenta queja ante la CODHEM

Por ello, Yeudiel Torres solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México y pidió a su director, Jorge Varela, atención a este caso de homofobia que no puede permitirse en pleno 2021.

Asimismo, el exfuncionario responsabilizó de su seguridad tanto a Velasco Valero como a Arreaga Miguel, quienes no se han pronunciado al respecto de la acusación.

Hasta el cierre de esta nota, ni el Ayuntamiento de Metepec ni la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se han pronunciado sobre el caso.

También te puede interesar:

Encuentro con Raniere ocurrió cuando nadie sabía de las acusaciones: Clara Luz

Sandra Oh lanza mensaje contra violencia racial en EU

Rachel Levine hace historia como la primera secretaria de EU abiertamente transgénero

Laura Pons acusa de abuso sexual a la voz de “Hoy”, Arturo Macías