“Roba, pero es buen muchacho”: familiares defienden a ladrón mientras lo detienen

Los allegados al delincuente también aseguraron que él "no le hace daño a nadie".

834
Delincuente que se volvió viral
Foto: Adolfo Henríquez Vanderkamp / Facebook

México es un país que ofrece escenas de todo, hasta los familiares de un delincuente que son capaces de defenderlo y hasta asegurar que “roba, pero es buen muchacho”, esto mientras es detenido por asaltar a una mujer.

El activista Adolfo Enriquez evidenció el hecho en redes sociales, donde detalló que vecinos de la colonia Paseos de la Castellana, en León, Guanajuato, persiguieron hasta su casa a un joven que despojó de sus pertenencias a una mujer.

Mientras los elementos de la Policía Municipal trataban de subir al delincuente, quien se lamentaba escandalosamente, a la patrulla, sus familiares trataron de defenderlo argumentando que, aunque roba, es un joven bueno.

“Salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos que ‘él solo roba, pero es buen muchacho’ y ‘no le hace daño a nadie’. Hasta se pusieron a grabar los familiares para denunciar maltrato a su angelito”, se lee en el texto de Enriquez.

En el video que compartió el activista, se puede ver a una mujer que graba la detención con su celular mientras le reclama a una persona por estar “de metiche”, pese a que esta le explica que el joven cometió un asalto.

“¿A usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, afirma la mujer mientras se escuchan los gritos del delincuente, quien se queja porque lo están tomando del brazo.

Esta publicación, que se hizo viral en poco tiempo, ha causado indignación entre los internautas, quienes afirman que el delincuente merece ser apresado por sus actos y que es un descaro por parte de la familia defenderlo.

“¡Qué poca manera! Neta que claro que hace daño al quitar las pertenencias a las personas y una persona buena no haría eso”, se lee en uno de los comentarios de la publicación original, que ha sido compartida más de mil veces.

Pese a la defensa de su familia, el ladrón fue llevado ante las autoridades para que pague por el o los delitos que ha cometido.

También te puede interesar:

¡Cuidado! Falso mensaje de WhatsApp promete regalos por 30 aniversario de Amazon

Acosan a la conductora Fátima Segovia en pleno programa en vivo

Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin: Elon Musk

Tres series que recomienda Bill Gates; se encuentran en Netflix, Amazon y Disney Plus