Inicio Moda UNAM asegura que cubrió el pago del 98% de docentes; facultades mantienen...

UNAM asegura que cubrió el pago del 98% de docentes; facultades mantienen paro

Las autoridades universitarias exhortaron a los profesores afectados a comunicarse con los administrativos para resolver los problemas.

Biblioteca Central de la UNAM
Foto: @unam_mx / Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ha cumplido con el pago del 98% de los docentes, a pesar de que al menos 15 escuelas y facultades fueron tomadas en protesta por la falta de pagos a maestros.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios se pronunció sobre la suspensión de actividades en varios planteles de la Universidad en protesta por la falta de pagos a varios maestros.

La dependencia reconoció que, debido a la pandemia, tuvieron problemas administrativos que derivaron en la suspensión de pagos a docentes, aunque afirmó que el 98% de los docentes ha recibido su pago en tiempo y forma.

“La lamentable situación que se ha presentado con el personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles”, se lee en el boletín.

Continúan paros en escuelas

Pese al pronunciamiento de la UNAM, al menos 15 escuelas y planteles mantienen la suspensión de labores hasta que se regularicen los pagos a los docentes.

De acuerdo con el reporte de La Jornada, las escuelas y facultades que siguen en paro, al menos en lo que resta de la semana, son: las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza; la de Ingeniería, Química, Arquitectura, Medicina (sólo los de primer año), Derecho, Economía, Administración y Contaduría, Arte y Diseño, Odontología, Psicología, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales; la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüísticas y Traducción.

También te puede interesar:

Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones de euros

¿Ya no se permitirán películas dobladas en México?



Salir de la versión móvil