Inicio Moda Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

En 2018 se hizo famosa por mostrar expresiones muy parecidas a la de los humanos, ahora se ha convertido en toda una artista.

Obra de arte subastada por Sophia
Foto: @RealSophiaRobot / Twitter

¿Cómo olvidarnos del robot llamado Sophia? Aquella que nos hizo preguntarnos si en realidad la tecnología era solamente eso, o también podía ser capaz de crear humanoides que casi casi parecieran humanos, e incluso, nos pudieran demostrar sus sentimientos con un simple cambio de gesto.

Eso fue Sophia en 2018, un robot hecho en Hong Kong que sus habilidades no eran acciones grandes y dramáticas, sino que su impresionante apariencia humana y su facilidad de poder mostrar emociones con el rostro, son lo que hicieron de ésta un artefacto interesante.

“Aún no hemos llegado a ese punto, pero Sophia puede representar una serie de estados emocionales y también puede ver expresiones emocionales en un rostro humano”, explicó en aquel entonces David Hanson, fundador de Hanson Robotics.

Sophia: un talento en el arte

El avance de esta creación ha sido descomunal, pues de haber expresado todo lo que un ser humano puede sentir, ha sido capaz de demostrar que también tiene muchos talentos, entre los que se encuentra el pintar.

Hace unos días se dio a conocer que Sophia realizó una pintura la cual próximamente estará siendo subastada; una vez que tenga dueño, el humanoide estudiará los gestos y facciones del comprador y realizará una última pasada con sus pinceles, de acuerdo con CNN.

También te puede interesar:

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones de euros

De Buckingham a Silicon Valley: el príncipe Harry ya tiene nuevo trabajo

Tres series que recomienda Bill Gates; se encuentran en Netflix, Amazon y Disney Plus



Salir de la versión móvil