Inicio Moda Subastan en 62 millones de dólares lienzo que mide casi 2 km...

Subastan en 62 millones de dólares lienzo que mide casi 2 km para causa benéfica

La pintura de Sacha Jafri fue certificada por el Libro Guinness de los Récords el año pasado.

Fragmento de Journey of humanity
Foto: @sachajafri

El lienzo más grande del mundo se vendió en una subasta realizada en Dubái por casi 228 millones de dirhams (62 millones de dólares), lo que la convierte en una de las obras de arte más caras de la historia.

Con más de cinco kilómetros cuadrados, “The Journey of Humanity” es aproximadamente equivalente en tamaño a cuatro canchas de baloncesto reglamentadas por la NBA. Dicha obra fue creada por Sacha Jafri, un pintor británico, con el propósito de recaudar fondos para los menores que han sufrido las desastrosas consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Esta subasta colocó el nombre de Jafri entre los artistas vivos más caros del mundo. Los 62 millones de dólares recaudados por “The Journey of Humanity” sólo han sido superados en una subasta por las obras de Jeff Koons, David Hockney y el artista digital, Beeple, cuya imagen de NFT “Everydays: The First 5000 Days” se vendió a través de Christie’s por más de 69 millones de dólares a principios de este mes.

Como parte del programa “Inspiración humana” de Jafri, las ganancias de la subasta se donarán a UNICEF, UNESCO, The Global Gift Foundation y Dubái Cares para el desarrollo relacionado con el plan de educación, salud, higiene y conectividad digital de la primera infancia. En un comunicado de prensa emitido por Dubái Cares, Jafri describió la transacción como un “momento para la humanidad.

La obra de arte tiene el récord mundial Guinness y es el lienzo más grande del mundo. Fue creado en el salón de baile del Hotel Atlantis The Palm en Dubái, donde tenía su sede Jafri cuando los Emiratos Árabes Unidos introdujeron medidas de bloqueo para controlar la propagación de COVID-19 el año pasado.

Fue por esas fechas cuando el artista le dijo a CNN que estaba atrapado en Dubái y quería crear algo conmovedor que significara algo y que podría marcar potencialmente una gran diferencia.

También te puede interesar:

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones de euros

El Snyderverse llegó al final y no habrá una nueva versión de “Suicide Squad”



Salir de la versión móvil