Inicio Moda Así describen las víctimas de NXIVM su paso por la secta sexual...

Así describen las víctimas de NXIVM su paso por la secta sexual de Keith Raniere

La organización se vendía como un programa de superación personal.

Keith Raniere, líder de NXIVM
Foto: Proceso / Youtube

NXIVM es una secta creada en Estados Unidos, con sede en Albany, Nueva York, que se vendía como “una comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a la gente”.

La organización liderada por Keith Raniere se expandió por Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica como un supuesto programa que brindaba pláticas, cursos y seminarios sobre superación personal.

Sin embargo, dentro de ella, se encontró un sistema que buscaba atraer mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, este esquema secreto llevaba por nombre “DOS”, que se puede traducir como: “Amo de las compañeras obedientes”.

Este sistema fue creado por el fundador de la misma secta, Keith Raniere, quien enfrenta 120 años de cárcel por delitos como como tráfico sexual, conspiración para delinquir, trabajo forzado y lavado de dinero.

¿Qué dicen las víctimas de NXIVM?

Camila, una de las víctimas de NXIVM, quien testificó en el juicio a Raniere, narró que el creador de la secta había atrapado a su familia con una pseudofilosofía sobre autoayuda que logró que se enfrentaran entre ellos.

La mujer de ahora 30 años, quien es mexicana, contó que Raniere abusó sexualmente de ella cuando tenía 15 años y el 45, relación que duro 12 años, en los cuales fue obligada a abortar, ser marcada con un fierro caliente y a vivir aislada de sus familiares, lo que le dejó severas secuelas emocionales.

Según datos de The New York Times, la familia de Camila vivía en el centro de México, en una ciudad ganadera donde el padre fundó una empresa de venta de herramientas de minería.

A inicios de los 2000, la familia se enteró de la existencia de NXIVM, que en México tenía presencia a través de Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo), dirigido por Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Los cuatro integrantes de la familia terminaron uniéndose a la secta, y finalmente se mudaron al sitio en el que se encontraba la sede de la organización.

Esclavas en una ceremonia

Camila, la primera víctima de violencia sexual del ahora sentenciado, fue fotografiada desnuda por Keith, marcada con sus iniciales, manipulada mediante distintos métodos, y finalmente ingresa al grupo secreto “DOS”.

Dentro de este grupo, según las mismas testigos, las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con el fundador de NXIVM, llamadas “esclavas” y forzadas a participar en la ceremonia en la que se les marcaba con las iniciales de Raniere cerca de la pelvis.

Las dos hermanas mayores de Camila también fueron abusadas sexualmente por el sujeto, una de ellas tuvo un hijo de él, e incluso, según medios internacionales, permaneció en pareja con este hasta el momento de su detención.

Su padre, según se explica, pese a los abusos, fue manipulado de tal manera que durante el juicio envió una carta de apoyo a Keith, en la que calificó a una de sus hijas como “mentirosa”.

Con información de BBC News y The New York Times

También te puede interesar:

Rachel Levine hace historia como la primera secretaria de EU abiertamente transgénero

Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Laura Pons acusa de abuso sexual a la voz de “Hoy”, Arturo Macías

Acosan a la conductora Fátima Segovia en pleno programa en vivo



Salir de la versión móvil