¡Cuidado! Falso mensaje de WhatsApp promete regalos por 30 aniversario de Amazon

Si recibes este mensaje, elimínalo y no hagas clic en el enlace ya que se trata de un programa maligno.

774
Cadena de WhatsApp sobre Amazon
Foto: @IngAbreuOrtiz / Twitter

Desde hace algunos años, WhatsApp se ha convertido en uno de los chats de mensajería instantánea más usados en la mayor parte del mundo, por esa misma razón, los delincuentes del Internet han visto en esta aplicación una herramienta en la que pueden crear cadenas con contenido malicioso que tienen la intención de robar tus datos y entrar a tu smartphone. Claro ejemplo de ello es el reciente mensaje que ofrece regalos por el 30 aniversario de Amazon.

Se trata de una nueva campaña de phishing que se ha compartido cientos de veces a través de WhatsApp, por ser una de las vías más vulnerables por la cantidad de personas que se encuentran en ella.

El principal objetivo es adueñarse de tus datos e instalar un malware, pero es importante que sepas que este mensaje que va acompañado de un enlace, nada tiene que ver con la compañía de eCommerce.

El texto del mensaje dice que la empresa de comercio electrónico y servicios de computación está dando miles de regalos a los usuarios. La URL que se comparte en este “atractivo texto”, no es la oficial de la tienda en línea, lo que se debe de considerar como la primera señal de alerta.

¿Qué pasa si le doy clic al enlace?

Visitarás una página que contiene una encuesta en la que “tendrás la oportunidad de ganarte un celular de alta gama”. Dicho cuestionario contiene preguntas realmente sencillas que podrás contestar diciendo tu género, edad, calificación a los servicios de Amazon y sistema operativo de tu móvil.

Posteriormente aparecerá en tu pantalla una ruleta con distintos regalos en cada una de sus casillas, tendrás que hacerla girar y casualmente, obtendrás de regalo un teléfono celular de los más nuevos.

Sin embargo, para que “puedas recibir dicho regalo” deberás de compartir el mensaje con 20 personas que tengas registradas en tu WhatsApp, para finalizar, deberás de descargar una aplicación que ellos te indican, la cual tienes que mantener abierta por 30 segundos. En pocas palabras, este paso es la instalación de un troyano en tu móvil.

A pesar de que esta campaña de phishing ya la hemos visto en varias ocasiones, miles de personas siguen cayendo en el engaño que usa el nombre de Amazon sin autorización, por lo que te recomendamos que en caso de recibir este mensaje, avises a la persona que te lo envió para que sepa que su celular y sus datos están en riesgo.

También te puede interesar:

Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin: Elon Musk

Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

Tres series que recomienda Bill Gates; se encuentran en Netflix, Amazon y Disney Plus

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global