Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin: Elon Musk

Ya es posible comprar un vehículo Tesla con Bitcoin en los Estados Unidos.

322
Elon Musk dueño de Tesla
Foto: EFE

Tesla ha comenzado a aceptar bitcoins para la compra de automóviles nuevos, lo que permite a los compradores de sus vehículos eléctricos utilizar la criptomoneda como alternativa a las opciones habituales de efectivo, arrendamiento y financiación.

La medida se produce después de que el fabricante de automóviles incursionó en las tenencias de bitcoins a principios de este año, comprando 1.5 mil millones en criptomonedas en el pasado mes de febrero.

En ese momento, Tesla también dijo que más adelante, en 2021, comenzaría a ofrecer ventas de sus vehículos para bitcoin. Ahora, eso se está implementando, aunque sólo en Estados Unidos para empezar. El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter.

“Tesla está utilizando sólo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria”, escribió en la red social de Twitter.

El proceso de pedido sigue siendo el mismo para los Modelos S, X, 3 y Y. Sin embargo, en la página de pago, junto con las opciones habituales, ahora hay un botón de bitcoin. Al hacer clic en eso, se da la opción de escanear un código QR o copiar y pegar la dirección de bitcoin y la cantidad exacta requerida en la billetera del usuario.

“Una vez que envíe Bitcoin desde su billetera, la página se actualizará en un minuto. Si no se actualiza, no envíe un nuevo pago. Le enviaremos una confirmación por correo electrónico una vez que se reciba el pago. Esto puede tardar hasta seis horas en procesarse”, explica Tesla.

Actualmente, Tesla todavía está usando el precio en dólares estadounidenses de sus autos para calcular la cantidad equivalente de bitcoins. Esa conversión variará a medida que cambie el valor de cada uno, por lo que puede ser un arma de dos filos, uno positivo si el valor de la criptomoneda sigue en aumento como lo ha hecho últimamente o en caso de que caiga, según Xataka.

También te puede interesar:

“Luis Miguel, La Serie”, “Pasajero inesperado” y todos los estrenos de Netflix para abril

Subastarán obra de arte hecha por Sophia, un robot humanoide

Tres series que recomienda Bill Gates; se encuentran en Netflix, Amazon y Disney Plus

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global