Inicio Moda Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones...

Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones de euros

En el primer aniversario del primer cierre nacional del Reino Unido, el cuadro Game Changer de Banksy, un conmovedor tributo a los trabajadores clave.

Game Changer de Banksy
Foto: @banksy / Instagram

Game Changer de Banksy se vendió por 16 millones 758 mil libras esterlinas (19 millones 422 mil 522 euros, un poco más de 23 millones de dólares estadounidenses) en Christie’s en Londres este martes, estableciendo un récord para el artista británico en una subasta.

El dinero recaudado por la pintura, la cual muestra a un niño que sostiene la muñeca de una enfermera en una de sus manos que lleva un cubrebocas y un manto, como si fuera una superheroína; no obstante, esta obra superó con creces su precio inicial de dos millones de libras, y será donado a varias organizaciones sanitarias y benéficas.

Una muestra de agradecimiento

El artista británico, mismo del que hasta el momento se desconoce de quien se pueda tratar, envió el cuadro a un hospital de Southampton en Inglaterra durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 el pasado 6 de mayo de 2020, en un intento por reevaluar la imagen de los sanitarios como los verdaderos “héroes” del país.

Banksy adjuntó una nota a su trabajo en la que agregó lo siguiente: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine el lugar un poco, incluso aunque sea en blanco y negro”. Arnold enfatizó que Banksy “es un artista extraordinario que siempre ha sido un barómetro del sentimiento nacional”.

La experta de la casa de subastas de Christie’s dijo que con la imagen perfecta del niño pequeño jugando con su muñeca superheroína; una enfermera con el logo de la Cruz Roja, Banksy capturó perfectamente la esencia de ese momento.

David French, director del Hospital de la Universidad de Southampton, dijo después de conocer los resultados de la subasta de hoy que este increíble regalo será invaluable y los ayudará a enfocarse en promover y proteger la salud y la recuperación de sus empleados, mientras sanan y se recuperan del año pasado.

Una portavoz de Christie’s confirmó a la agencia internacional EFE, que el récord de subasta anterior de Banksy era una obra, demostrando que la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico estaba llena de chimpancés, y fue por la que pagaron 9.8 millones de libras en octubre de 2019 (11.3 millones de euros, 13.4 millones de dólares estadounidenses).

Esta obra tiene unos 4 metros de ancho y se titula “Devolved Parliament (“Parlamento transferido”) fue pintada por el misterioso artista de Bristol en 2009 y su precio de transacción también superó las estimaciones de Sotheby’s.

“En momentos de cambio rápido e inestable, ‘Game Changer’ (Punto de Inflexión) ofrece una imagen de esperanza. Irreverencia, parodia y las llamadas a las armas están ausentes: en lugar de eso, representa un tributo personal a aquellos que continúan doblegando la ola de la pandemia”, afirmó el día de hoy Christie’s en una nota.

También te puede interesar:

¿Ya no se permitirán películas dobladas en México?

Marvel Studios prepara serie spin-off de “Hawkeye”

Esto dicen las primeras críticas de “Godzilla vs Kong”

“The Falcon and The Winter Soldier” se vuelve el mejor estreno de Disney+



Salir de la versión móvil