Inicio Moda 12 facultades de la UNAM en paro por falta de pago a...

12 facultades de la UNAM en paro por falta de pago a docentes

La Máxima Casa de Estudios afirmó que ya está atendiendo el problema que provocó la protesta.

UNAM
Foto: @unam_mx / Instagram

Al menos 12 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entraron en paro de actividades ante la falta de pagos que denunciaron varios docentes de la Máxima Casa de Estudios, principalmente de la Facultad de Ciencias.

Desde la semana pasada, varios docentes se pronunciaron en paro por los retrasos y descuentos que se han aplicado a los salarios de profesores de asignaturas y ayudantes.

Sin embargo, fue hasta este domingo cuando un grupo de encapuchados tomó la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM para presionar a las autoridades universitarias y tomar medidas para saldar los adeudos.

12 escuelas y facultades

Hasta la mañana de este lunes, al menos 12 escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios se han sumado al paro de actividades convocado y el cual consiste en no presentarse a las clases en línea.

Entre las facultades en paro está las Facultades de Estudios Superiores Zaragoza, Iztacala, Aragón y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla en Querétaro. También confirmaron el paro las Facultades de Ciencias, Artes y Diseño, Ciencias Políticas, Ingeniería, Arquitectura, Economía, Medicina y Derecho.

No obstante, varias escuelas de la Máxima Casa de Estudios analizarán este martes en asamblea la posibilidad de irse a paro virtual, como una forma de solidaridad con los docentes.

UNAM abre canal de comunicación

La noche de este lunes, tras confirmarse los paros en las sedes universitarias, la Universidad emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que atiende las demandas de los docentes y en el que dio a conocer un correo electrónico al que deben comunicarse los profesores afectados para regularizar el pago.

“La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimientos y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”, declaró la Universidad.

También te puede interesar:

Aristegui acusa campaña para causar dañar su reputación, tras revelarse contratos gubernamentales

Revelan que 27 padres de los Legionarios de Cristo abusaron de 170 niños; 17 eran mexicanos

Ssa presenta decálogo para vacaciones de Semana Santa

OMS califica como “grotesca” la inequidad en el reparto de vacunas contra Covid-19



Salir de la versión móvil