Inicio Moda ¿Cuál es la enfermedad en la piel que contrajo Yalitza Aparicio?

¿Cuál es la enfermedad en la piel que contrajo Yalitza Aparicio?

La actriz de "Roma" compartió una dura experiencia con sus seguidores de YouTube.

Yalitza Aparicio
Foto: EFE

En un ejercicio de desmitificación de la idea de que el cutis de las famosas es perfecto, Yalitza Aparicio compartió con sus fanáticos que hace algún tiempo contrajo una enfermedad en la piel y las razones por las que esto le sucedió.

Yalitza Aparicio se sinceró en un video publicado en su canal de YouTube y reveló que fue poco después de que terminó el tour publicitario para Roma, la cinta con la que debutó, que se dio cuenta de que tenía una “pequeña mancha” debajo de su ojo izquierdo, la cual ignoró.

“Ignoré porque pensé que era consecuencia del acné, porque también sufría acné. Ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Y yo pensé que era producto de aquello del acné, entonces lo dejé, lo dejé, lo dejé”, comenta la nominada al Oscar.

La actriz afirmó que cuando volvió a prestar atención a su piel, se dio cuenta de que ya no era una, sino varias manchas las que tenía su rostro, por lo que inmediato buscó una solución y fue así como descubrió que padecía melasma.

El melasma es una enfermedad en la piel que se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón en el rostro. Este padecimiento se asocia a menudo con las hormonas femeninas, pero en el caso de Aparicio se desarrolló debido a cuestiones genéticas y a que ella no cuidaba su cutis.

Yalitza Aparicio reconoció que, en su desesperación por tener un rostro bello, optó por seguir “tratamientos” que le recomendaron sus conocidos. Afortunadamente, no le tomó mucho tiempo buscar la ayuda de especialistas de la piel, quienes sí la ayudaron a controlar el melasma.

Si bien la actriz abandonó su primer tratamiento, ya que no veía resultados, ahora está apegada al actual cuidado de su piel. Su dermatóloga la hizo entender que debe tener paciencia porque llevará tiempo para que su melasma desaparezca, aunque no al 100%.

Tras su experiencia, Yalitza Aparicio recomendó a sus seguidores prestar atención a su piel y que si notan algún cambio, acudan con el especialista de forma inmediata. Eso sí, ella está agradecida de tener un cutis que, excepto por el melasma, es saludable y hermoso.

Asimismo, la actriz aprovechó para recalcar la importancia de la belleza interna, que es lo que más importa al final de cuentas.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio ya graba su nueva película como protagonista

Joven empuja a Dua Lipa durante su visita a CDMX; fans le piden disculpas

Hoy cumple 15 años el primer tuit de la historia

Sergio Mayer aclara que no acusó a Natália Subtil de abuso sexual contra su hijo



Salir de la versión móvil