Inicio Moda Lanzan candidatura de la activista Yolitzin Jaimes para competir por la gubernatura...

Lanzan candidatura de la activista Yolitzin Jaimes para competir por la gubernatura de Guerrero

El Colectivo Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” sentenció que están hartas de "los Félix Salado".

Yolitzin Jaimes
Foto: @yolitzinjaimes / Instagram

La activista Yolitzin Jaimes fue propuesta por el Colectivo Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” (CONAFEM) para candidata independiente a la gubernatura de Guerrero, como “una opción digna”, ante la falta de representación entre quienes contienden por el puesto.

En conferencia de prensa virtual, la organización detalló que la selección de su “vocera de la indignación”, quien es fundadora de la colectiva, se realizó en conjunto a través de asambleas feministas.

“Nos dimos cuenta que no nos representan quienes hoy contienden por la gubernatura en Guerrero. Y estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de ‘desestabilizadoras’, estamos hartas de su pacto patriarcal”, sentenció la CONAFEM.

La colectiva explicó que quieren deslindarse de los partidos políticos actuales “que no han hecho más que ser los pilares del patriarcado”, y señaló que no están apostando por las instituciones, ni solo por conseguir votos, pues se trata de mujeres organizadas que, mencionaron, se diferencian de los otros contendientes porque “a nosotras nos mueve la voluntad de cambiar el mundo”, por lo que dijeron que se trata de convicción.

Indicaron que desde la candidatura de Yolitzin Jaimes lucharán por la toma de conciencia de todas las mujeres, así como por la autoorganización que derive en la construcción de autogobiernos feministas.

“Nuestra agenda no puede posponerse más, nuestra agenda, es para nosotras, pero no solo nos beneficia, beneficia también a la sociedad en su conjunto”, ahondaron.

Asimismo, detallaron que su proyecto por la gubernatura de Guerrero trabajará con espacios mixtos, sin embargo, dijeron, las estructuras autónomas de mujeres “serán inquebrantables”, y recordaron que “la libertad de las mujeres es la libertad de la sociedad en conjunto”.

El lanzamiento de la candidatura de la guerrerense se da en medio de las acusaciones contra el precandidato de Morena, Félix Salga Macedonio, quien ha sido señalado por varios casos de violencia sexual, y ha sido apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha omitido la empatía por quienes acusan al político, y se ha dedicado a defenderlo.

También te puede interesar:

Asesinan a Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca

Acusan a Luis Alegre, diputado de Morena, por agresiones contra su esposa

La xenofobia y el sexismo son reales en EU: Kamala Harris tras tiroteo en Atlanta

Sergio Mayer aclara que no acusó a Natália Subtil de abuso sexual contra su hijo



Salir de la versión móvil