Inicio Moda 5 ideas de decoración primaverales para refrescar tu hogar

5 ideas de decoración primaverales para refrescar tu hogar

Es momento de que llenes de plantas y colores pasteles los espacios de tu casa.

Foto: Pexels

Por fin es primavera, así que tienes la excusa ideal para hacer algunos cambios en tu casa sin que tu familia te tache de “complicada”. Después de todo, hace tanto calor que buscar refrescar los diferentes lugares de tu hogar no está de más.

Desde colocar más plantas en el interior de tu casa hasta optar por cortinas de colores pasteles, todo puede sumar para que tu hogar luzca mucho más ad hoc con la temporada primaveral (y al mismo tiempo te parezca mucho más confortable).

Estantes llenos de plantas

Plantas como el Aloe Vera, el Lazo de amor y el Helecho de Boston son grandes purificadores del aire del ambiente y, por lo tanto, efectivas para reducir el calor. Opta por colocar macetas en los burós de las recámaras, la mesa del comedor o el escritorio.

Cortinas color pastel

Justo en esta época debes aprovechar los rayos del sol, por eso las cortinas de telas delgadas y en tonos pastel son la mejor opción. Así tu hogar recibirá luz natural (no tendrás que prender los focos), se verá a la moda y alegre, justo como es la temporada primaveral.

Paredes con flores

Aunque “Miranda Priestly” diría que las flores son muy poco originales en Primavera, la realidad es que siguen siendo un must de la decoración. Opta por utilizar manteles, papel tapiz y alfombras con estampados florales y así tu hogar tendrá más vida.

Frutas de temporada

Las frutas son para comerse, pero, entre tanto, también pueden servir como parte de la decoración. Por lo mismo, aprovecha para colocar recipientes grandes y coloridos llenos de naranjas, mangos, manzanas o kiwis en la mesa de centro en la sala, la entrada de tu casa o las recámaras.

Pinturas de paisajes

Por ahora, la pandemia nos mantiene en el encierro, pero nadie ha dicho que no puedes dejar volar tu imaginación mientras estás en casa. Colocar pinturas de paisajes, como de un campo lleno de flores o del mar, te transportará a momentos mágicos que ya hayas vivido en sitios similares.

Recuerda que para redecorar tu hogar no necesitas hacer un gasto enorme o invertir mucho tiempo, más bien es necesario que utilices tu imaginación.

También te puede interesar:

5 colores primaverales para renovar y alegrar la decoración de tu hogar

3 tips para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y feliz



Salir de la versión móvil