Hoy cumple 15 años el primer tuit de la historia

El tuit fue realizado por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social.

333
Hoy cumple 15 años el primer tuit de la historia
Foto: Pixabay

Hace 15 años se realizó el primer tuit, el que dio inicio a la plataforma social que actualmente cuenta con más de 353 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de acuerdo con datos de Statista.

“just setting up my twttr” (solo configurando mi twttr), fue el mensaje con el que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, comenzó con lo que ahora se ha convertido en un verbo: “tuitear”.

El tuit del 21 de marzo de 2006 actualmente cuenta con más de 157 mil me gusta, 133 mil retuits y supera las 8 mil respuestas.

Además, esta sencilla, corta, pero relevante publicación se encuentra en subasta por decisión de su creador, a través de la plataforma “Valuables”.

Acorde con información de la BBC, el tuit será vendido en forma de NFT (token criptográfico), es decir un certificado digital que muestra quien es el dueño de contenido online.

Por lo que, quien consiga hacerse con este, tendrá el certificado con firma digital y verificado por Jack Dorsey, así como los metadatos del tuit original.

Sin embargo, a pesar de que este se compre, la publicación seguirá disponible de manera pública y gratuita como hasta el momento, desde la cuenta personal del creador de la plataforma social.

Por ahora, la puja por la publicación histórica para la red social se encuentra en 2 mil 500 millones de dólares.

Twitter fue creada en conjunto por Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass en marzo de 2006, sin embargo, fue lanzada hasta julio de ese mismo año, de acuerdo con información de Brandwatch.

También te puede interesar:

Twitter prepara botón para deshacer envío de tuits, sólo para usuarios premium

Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Rusia demanda a Facebook, Twitter y Google por no borrar contenido de protestas