Inicio Moda Asesinan a Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca

Asesinan a Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca

La precandidata fue atacada, según informes, cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Asesinan a Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca
Foto: Twitter @mujeresdelasal

Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por la alianza “Va por Oaxaca”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, fue asesinada a balazos mientras se trasladaba en su automóvil.

Según información de NVI Noticias, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 horas de ayer, sobre la carretera 175, en la entrada a la población de Santo Tomás de Jalieza, en el municipio en el que buscaba el puesto la política.

Acorde con los datos, un comando atacó a balazos el vehículo en el que se transporta Gallegos, quien, supuestamente, iba de copiloto, mientras que otra persona conducía el automotor.

Tras perpetrar el delito, narran medios locales, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que el auto de la precandidata perdió el control y se salió de la carretera.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes acorde con lo difundido, trasladaron al hospital a quien conducía el vehículo y recibió impactos en la cabeza. En tanto, Ivonne, quien también fungió como diputada, fue encontrada sin vida en el asiento en el que viajaba.

Ante los hechos, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó el asesinato de la precandidata, envió sus condolencias a los familiares y exigió “una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables”.

Además, la colectiva feminista de Oaxaca, Mujeres de la Sal, pidió justicia por el asesinato de Ivonne Gallegos, quien, dijeron, “denunció violencia política al ser víctima de acusaciones falsas para entorpecer su candidatura”.

En tanto, ONU Mujeres México, instancia que también exigió justicia por el asesinato, recordó que “la violencia contra las mujeres en el ámbito político deteriora la democracia y tiene un efecto muy negativo en las aspiraciones políticas de otras mujeres, particularmente de las más jóvenes, limitando su ingreso a la vida pública y sus contribuciones a la sociedad”.

También te puede interesar:

Acusan a Luis Alegre, diputado de Morena, por agresiones contra su esposa

Sergio Mayer aclara que no acusó a Natália Subtil de abuso sexual contra su hijo

Riesgo de reinfección de Covid-19 es de menos del 1% después de seis meses: estudio

 



Salir de la versión móvil