Inicio Moda Acusan a Luis Alegre, diputado de Morena, por agresiones contra su esposa

Acusan a Luis Alegre, diputado de Morena, por agresiones contra su esposa

El legislador no ha emitido comentarios sobre la acusación hasta el momento.

Luis Alegre Salazar
Foto: Twitter @MaraLezama

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representante con el sector empresarial de esa entidad para el proyecto del Tren Maya, fue acusado por su esposa de agresión.

De acuerdo con datos de El Universal, los hechos ocurrieron en una zona residencial de Cancún, la noche del pasado 19 de marzo, cuando la pareja del legislador de Morena, le entregó la demanda de divorcio.

Según lo relatado, eso ocasionó que el político se enfureciera, por lo que comenzó a agredir a su esposa verbalmente, aunque en un inicio se había comentado que las agresiones habían sido también físicas.

Acorde con el medio nacional, ante lo ocurrido se alertó al número de emergencia 911, la situación fue atendida por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), quienes pidieron al morenista que se retirara del domicilio, a lo que el accedió.

Posteriormente, la mujer de 41 años, quien acusó que “siempre ha sufrido violencia psicológica”, fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer (CJM) para ser valorada medicamente, y también presentó una denuncia ante las autoridades, aclarando, según se narra, que no había sido agredida físicamente, pero que era víctima de violencia verbal.

Acerca del caso, Marea Verde Quintana Roo, emitió su postura, sentenciando que Alegre Salazar estaba tratando de descalificar las declaraciones de su esposa, “diciendo que está loca”, e indicando que lo que la mujer tiene “es un cuadro de depresión y ansiedad, por la violencia sistemática y psicológica que ha estado viviendo”.

Hasta el momento, Luis Alegre, quien es hijo de Gastón Alegre, un empresario radiofónico de la región, no ha emitido ningún comentario sobre los hechos.

También te puede interesar:

Sergio Mayer aclara que no acusó a Natália Subtil de abuso sexual contra su hijo

No es la misoginia, es la censura: Víctor Trujillo confronta críticas a Brozo y se disculpa

¿Falla? ¿Simulacro? C5 explica qué pasó con la alerta sísmica este fin de semana

 



Salir de la versión móvil