Inicio Moda No es la misoginia, es la censura: Víctor Trujillo confronta críticas a...

No es la misoginia, es la censura: Víctor Trujillo confronta críticas a Brozo y se disculpa

Víctor Trujillo
Foto: Latinus_us / YouTube

Luego de varios días de enfrentar críticas por la misoginia de su personaje Brozo, el actor y comunicador Víctor Trujillo enfrentó la polémica y se disculpó con su público si se llegó a sentir ofendido por alguna acción hecha a lo largo de 33 años de historia del personaje.

Durante la emisión de TeneBrozo transmitido por Latinus, Víctor Trujillo respondió a las críticas que ha recibido desde el pasado 8 de marzo por la forma en la que trataba a sus colaboradoras como parte de un acto de comedia típico de sus noticieros.

Lo anterior, además, en el contexto de las críticas que hizo el comunicador en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y al respaldo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a ello.

No es la misoginia, es censura

Trujillo comienza reconociendo que su personaje, desde su concepción en 1988, fue pensado para ser misógino y vulgar, pero consideró que la “repentina campaña” que surgió en este momento no responde a la configuración del personaje, sino a un intento de censura por parte del régimen.

“Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían. Cuando se fue contra Peña, los que hoy lo repudian, aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados hoy lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, aseguró Víctor Trujillo.

El comediante sentenció que las críticas a Brozo sí pueden venir de su público pero no de un régimen que aspira a un “pensamiento único” y que intentan silenciar a uno de sus críticos a través de la crítica hacia uno de sus personajes.

“El problema en este caso, en esta situación, en esta circunstancia, no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”, sentenció.

Se disculpa con el público

Al final de su video, y tras insistir en que se trata de un ataque en su contra, Víctor Trujillo se dirigió a su público y pidió una disculpa si alguien se llegó a sentir ofendida por las acciones que realizó su personaje en las emisiones de El Mañanero.

Al término de la sección, Brozo reapareció para asegurar que la postulación de Salgado Macedonio es prácticamente una simulación, pues quien aspira a gobernar realmente esa entidad es López Obrador, a quien acusó de convertirse en la figura central del proyecto de nación.

También te puede interesar:

No soy misógino, Brozo es un personaje, dice Víctor Trujillo tras críticas

Brozo te hizo ganar dinero, pero te alejó de ser un buen actor: dramaturga a Víctor Trujilo

Isabel Madow y “La Reata” respaldan a Brozo tras críticas

Juan Osorio se disculpa por dudar de denuncia de Daniela Berriel, tras reclamo del padre



Salir de la versión móvil