Sergio Mayer aclara que no acusó a Natália Subtil de abuso sexual contra su hijo

536
Sergio Mayer Bretón
Foto: @sergiomayerb / Instagram

El actor y diputado federal Sergio Mayer aclaró que no acusó a la modelo Natália Subtil de cometer abuso sexual en contra de su hijo, Sergio Mayer Mori, hace un par de años, y que sus palabras fueron sacadas de contexto cuando intentaba ejemplificar un argumento.

Durante un encuentro con medios, el diputado de Morena declaró que existe cierta inequidad en el tema de los abusos sexuales, ya que no se le da la misma importancia al abuso sexual cometido en contra de hombres menores de edad.

Para ejemplificar, Sergio Mayer mencionó que, si se pusiera a debate la relación entre su hijo y Natália Subtil -padres de una niña-, esto se habría configurado como abuso sexual ya que ella era 10 años mayor y él un menor de edad.

Nunca la denunció

Luego de difundirse dicha versión en medios, el diputado declaró en entrevista para Quién que sus palabras se sacaron de contexto y nunca quiso acusar a Subtil de abuso, sino que simplemente quiso ejemplificar cómo se aborda el tema cuando se trata del abuso cometido en perjuicio de un menor de edad.

“Estoy defendiendo y ayudando a muchas chicas que han sido violentadas siendo menores de edad. Sacaron el tema de mi hijo. Les puse precisamente ese ejemplo. Les dije: ‘Si estamos buscando igualdad y equidad, deberíamos de ser parejos: mi hijo tenía 17 años y la mamá tenía 28. Si mi hijo hubiera tenido 28 y ella 17, mi hijo estaría en la cárcel. Ese es el contexto de lo que dije”, explicó el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Sergio Mayer reiteró que en ningún momento sugirió que fuera a denunciar a Natália Subtil, dado que la relación que sostuvo con su hijo fue consensuada, e incluso aseguró que tiene una buena relación con la madre de su nieta.

“Jamás dije que la iba a denunciar ni mucho menos. Nada más lo puse como ejemplo para que veamos cómo de repente no somos parejos. Jamás le tiré a ella. Yo hablé del hecho y lo puse como ejemplo porque lo tengo presente. Estoy hablando del hecho no de Natália como tal, sino de un menor de edad que tiene relaciones con una mujer que es mayor de edad, no pasa nada en este país”, declaró Sergio Mayer.

También te puede interesar:

No es la misoginia, es la censura: Víctor Trujillo enfrenta críticas a Brozo y se disculpa

¿Por qué apareció el escudo del Capitán América alrededor del mundo?

Kevin Feige revela si Chris Evans regresará como el Capitán América

Juan Osorio se disculpa por dudar de denuncia de Daniela Berriel, tras reclamo del padre