¿Vale la pena? Esto dice la crítica sobre “Zack Snyder’s Justice League”

La cinta está causando furor entre los fanáticos, pero la crítica especializada tiene su propia opinión.

455
Póster de Justice League
Foto: @snydercut / Instagram

Zack Snyder’s Justice League por fin se estrenó y millones de fans están tan encantados con ella que hasta perdonaron a Warner Bros. por la “horrible” película que lanzó en el 2017. Pero, ¿qué dice la crítica especializada sobre esta nueva versión?

De forma general, la crítica especializada elogia el estilo de dirección de Snyder y su capacidad para ofrecer personajes más profundos, pero deja claro que el tiempo de ejecución (Zack Snyder’s Justice League dura cuatro horas) es confuso y asegura que la trama pudo ser mejor.

Para Owen Gleiberman de Variety, por ejemplo, el Snyder Cut definitivamente debe agregarse a la “lista sagrada” de películas de superhéroes que han logrado una auténtica trascendencia radical, ya que es “un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo” sobre el origen de un equipo de héroes.

John DeFore de The Hollywood Reporter no es tan entusiasta con la película. Él indica que esta es “una mejora (de Justice League 2017) en algunos aspectos concretos” gracias a una trama y tono “más coherentes”, entre otros detalles, pero que “el alma de la cinta, permanece sin mejorar”.

De hecho, DeFore puntualiza en su crítica que si bien Zack Snyder’s Justice League será para los fans del director un gran trabajo, desafortunadamente a “los no miembros de ese culto lo encontrarán tan desagradable como el original”. Sin duda uno de los comentarios más duros hacia la cinta.

En una línea similar se mantiene Michael Phillips, del Chicago Tribune, quien afirma que la película es “aproximadamente un 50% mala”, pero que Snyder logró que la otra parte del porcentaje fuera una mejora y una “expansión aplastantemente solemne y ocasionalmente conmovedora”.

Por el momento, Zack Snyder’s Justice League tiene una calificación de 78% en Rotten Tomatoes, con un total de 145 críticas, que en realidad no está tan mal si se considera que la historia ya era conocida y los expertos en cine no quedaron encantados con ella la primera vez.

Afortunadamente para Snyder, su película está siendo un éxito entre los fans, que ha dicho son realmente quienes le interesan. En Twitter, Zack Snyder’s Justice League es el tema de conversación desde ayer y seguramente lo será por mucho tiempo más.

Zack Snyder’s Justice League se encuentra disponible en México en diversos servicios de televisión por cable, así como en plataformas de streaming.

También te puede interesar:

En estas plataformas podrás ver el estreno de “Justice League” de Zack Snyder

Todo lo que necesitas saber sobre “The Falcon and the Winter Soldier” antes de su estreno

Angelina Jolie lista para mostrar pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt

Jim Carrey podría ser el nuevo villano de “Deadpool 3”