Inicio Moda “Sirenas al ataque”, el documental sobre las mujeres en el rock mexicano

“Sirenas al ataque”, el documental sobre las mujeres en el rock mexicano

Tere Estrada, autora del libro con el mismo nombre, se encuentra recaudando fondos y material para el proyecto que visibiliza el papel de las mujeres en la escena del rock en México.

Póster de Sirenas al ataque
Foto: @tereestradamx / Twitter

El rock mexicano dejó fuera a las mujeres durante mucho tiempo, plagándose de un ambiente casi totalmente masculino en el que la figura femenina representaba solo un papel secundario.

Tere Estrada, autora del libro Sirenas al ataque: Historia de las rockeras mexicana, en el que se narra el paso de las mujeres por la escena musical en el género, desde las primeras batallas que lidiaron las pioneras para convertirse de “chicas a go-go” en “auténticas protagonistas”, ahora prepara un documental que llevará el mismo título.


La escritora, cantante y compositora festejará los 20 años de la primera edición de su libro con Sirenas al ataque, una producción audiovisual sobre las rockeras mexicanas desde los cincuenta y hasta actualidad.

En sus redes sociales, Estrada publicó una convocatoria para que quienes cuenten con algún video o fotografía con una resolución adecuada de alguna rockera del país o con flyers, recortes de periódico, boletos o programas sobre el mismo tema colaboren a ilustrar el documental.

Además, Tere, quien cuenta con 30 años de trayectoria, también hizo un llamado a mujeres cantantes, instrumentistas o compositoras dentro de los géneros del rock, metal, blues, reggae, ska, rap, entre otros, que cuenten con al menos un disco y cinco años de carrera, a enviarle sus datos y links de su música.

Asimismo, se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para la realización de Sirenas al ataque, la cual está vigente desde el pasado 2 de marzo y finalizará el 2 de abril próximo, con una meta de 100 mil pesos con lo que se realizarán las primeras 10 entrevistas para el proyecto.

Al colaborar con “recuperar la historia de las rockeras mexicanas” se accede a distintas recompensas, si es que así lo desea quien aporte, entre las que se encuentran discos, libros, créditos en el documental, una plática con Tere Estrada sobre las mujeres en el rock, entradas a la premiere de Sirenas al ataque y hasta un picnic.

También te puede interesar:

5 mujeres en el rock que le faltaron a ‘Rompan todo’

Kali Uchis, la próxima estrella de las telenovelas, ganadora de un Grammy

Todo lo que necesitas saber sobre “The Falcon and the Winter Soldier” antes de su estreno

Récord despide a Joshúa Maya, columnista que llamó “feminazi” a Marion Reimers



Salir de la versión móvil