Inicio Moda Récord despide a Joshúa Maya, columnista que llamó “feminazi” a Marion Reimers

Récord despide a Joshúa Maya, columnista que llamó “feminazi” a Marion Reimers

“A partir de este momento es dado de baja como colaborar”, escribió el medio en un comunicado refiriéndose a Maya.

Captura de tuit de Joshúa Maya
Foto: @PlaysOfTheWeek / Instagram

El periódico Récord anunció el despido del columnista Joshúa Maya, luego de que llamó “feminazi” a la periodista deportiva de Fox Sports, Marion Reimers.

El medio, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el que explica que a pesar de que los comentarios machistas fueron realizados en la cuenta personal del colaborador, decidieron deslindarse de él.

La decisión, explicaron, se tomó porque el insulto que realizó Maya “implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género en nuestro deporte”.

“A partir de este momento es dado de baja como colaborar”, se añadió en el documento firmado por el director de Récord, Carlos Ponce de León.

Además, el medio indicó que con la decisión del despido de su columnista se respondía a las críticas que hechas en su contra.

Reconoce compromiso por mejorar

La acción pronto fue reconocida por Reimers, quien mencionó, también mediante su red social, que “contrario” a lo que mencionó, tanto el diario deportivo como su director “han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar”.

Destacó que “ojalá sean muchos más lo que se sumen para generar un gremio más constructivo, incluyente y sano”.

¿Qué fue lo qué pasó?

El conflicto entre Marion Remeirs y Joshúa Maya comenzó el pasado miércoles, luego de que el comunicador criticó el modo de narrar de la periodista.

“Si @FOXSportsMX pasa el partido de #UCL en DOS canales, que les cuesta poner en el dos una narración alternativa, la de Argentina, la en inglés, el sonido ambiente o ya de perdida en árabe”, mencionó el columnista.

Posteriormente, Marion decidió bloquearlo, tras lo que él, poniendo una captura de pantalla respondió: “Ni te seguía, ni te leía @LaReimers. No hacía falta el bloqueo”.

“Ella odia a los hombres”

Poco después, en ese tuit, un usuario cuestionó: “Que es una LaReimers??”, a lo que Maya le respondió “una feminazi”, término peyorativo que se usa contra las feministas.


Pero los comentarios machistas no terminaron ahí, pues el columnista decidió contestar otras opiniones de internautas que también los realizaron, mencionando qué “desgraciadamente ella odia a los hombres”.


Además, siguió con el tema indicando que: “me bloquea, me desbloquea, me avienta a su horda y me vuelve a bloquear”. Aunque dijo que ya no tocaría el tema, posteriormente trató de excusar el uso del término ofensivo que utilizó mostrando una captura del Instagram de la periodista en la que ella porta una playera que dice “feminazi” y retuiteando una definición que ella hizo de sí misma donde también utiliza el término, sin indicar que la comunicadora se expresó en tono irónico.


Todo esto pese a que en un tuit anterior se disculpó con Maya por utilizar el término, el cual, dijo,  es un término que “definitivamente” detesta y por eso pidió una disculpa.

Una crítica al gremio

En medio de todo esto Marion Reimers lanzó una critica primero al comentarista, y luego al propio diario en el que colaboraba Maya, y en general a los medios deportivos sentenciando que se quedaban callados ante situaciones de este tipo.

También te puede interesar:

Marion Reimers confronta a columnista de Récord por llamarla “feminazi”

Estudio revela en qué estados se publican más tuits misóginos

Thalía se lanza contra las etiquetas que limitan a las mujeres

CJF suspende a magistrado de Nayarit por violencia sexual grave contra sus compañeras



Salir de la versión móvil