Inicio Moda Marion Reimers confronta a columnista de Récord por llamarla “feminazi”

Marion Reimers confronta a columnista de Récord por llamarla “feminazi”

Capturas de pantalla del tuit de Marion Reimers
Foto: Twitter

La periodista deportiva Marion Reimers confrontó al columnista Joshua Maya luego de que la llamó “feminazi” al responder a una crítica al estilo de narración de la comunicadora.

Los hechos se dieron este jueves cuando Maya respondió que Marion Reimers es una “feminazi” al responder a un seguidor que dio réplica a una queja por la narración de la periodista. Este es un término peyorativo con el cual se denuesta a las mujeres feministas.

Reimers utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica al diario Récord (donde colabora Maya) y en general para los medios deportivos mexicanos que permiten actitudes machistas de este tipo al simplemente quedarse callados.

“Sé que @record_mexico probablemente no haga nada al respecto, y en realidad no se trata de una publicación sino de todo el medio que no únicamente voltea a ver a otro lado sino también alimenta. Los colegas con su silencio y su ceguera, la cobardía de no incomodar”, declaró la periodista.

Trollea y luego se disculpa

Tras el reclamo, Joshua Maya respondió a Reimers directamente para decirle que si se quisiera colgar de ella “lo habría hecho hace mucho mucho tiempo” y para dejarle claro que ni la sigue ni la lee porque ni le “gusta lo que hace”.

“Como yo pago un servicio, pedí que nos dieran otra alternativa para no escucharte, si no se puede, ni hablar, así como muchos, tu empresa me obligará a ver el partido en silencio, que JODIDO ha de ser para ti saber que eso provocas”, agregó el columnista en la respuesta.

El objetivo de las capturas, según el columnista, era “demostrar” que ofendió a Reimers con una palabra con la que ella misma se autodenomina, sin precisar que lo hace de manera irónica precisamente por tratarse de un término peyorativo.

No obstante, también hubo voces de apoyo a Marion Reimers como la escritora e ilustradora Eréndira Derbez y la periodista de Animal Político Nayeli Roldán.

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen de la palabra “feminazi” y cómo se usa para desprestigiar al movimiento feminista?

¿Te amenazaron con publicar tus nudes en internet? Así puedes enfrentar la sextorsión

¿En qué casos y cómo aplica la Ley Olimpia?

Micromachismos o actos de violencia de género normalizados



Salir de la versión móvil